Un taller en línea ayudará a los maestros con la tutorización y la docencia virtual

Samsung Elecronics

¿Cómo mejorar las tutorías virtuales? La alumni de la Universidad Jaime I Ana del Fresno, maestra de Educación Primaria, abordará los días 9 y 16 de junio las herramientas y directrices necesarias para afrontar la nueva realidad educativa

El programa de antiguo alumnado de la Universitat Jaume I, AlumniSAUJI, ha organizado los días 9 y 16 de junio de marzo a las 18 horas, a través de la plataforma Google Meet, el taller en línea «Acción tutorial: Recursos por una docencia virtual», para guiar a los docentes en la adaptación a una docencia más participativa e innovadora.

La digitalización de las aulas es un desafío que gradualmente se ha ido introduciendo en las clases, pero que en los tiempos actuales se ha convertido una herramienta básica para continuar con la tarea docente. En el taller la docente Ana del Fresno tratará aspectos como el Pla Mulan, las actividades, recursos y herramientas disponibles en la red y cómo afrontan los centros las directrices para la programación del curso 2020-2021.

Ana del Fresno es antigua alumna del grado en Maestro/a de la UJI y trabaja actualmente en el CAES Ausiàs March de La Vall d’Uixó. Ha sido propuesta como mejor maestra en los premios otorgados por la Fundación Educa ABanca, donde en 2018 obtuvo la 4ª posición a nivel nacional por su trabajo en la dirección de una clase de educación infantil.

La inscripción al taller es gratuita y ya está abierta para los miembros AlumniSAUJI Premium y el estudiantado de grado, principalmente a profesorado en activo de infantil y primaria.

El Programa AlumniSAUJI está abierto a toda la sociedad, ya sea alguno de los más de 45.000 antiguos alumnos de la Universitat Jaume I como aquellas personas sin estudios universitarios o que son exalumnos de otras universidades pero que quieren mantener una relación de proximidad con la UJI. Formar parte de AlumniSAUJI permite participar de la vida universitaria y disfrutar de numerosas ventajas en ocupación y mejora laboral, formación, instalaciones y actividades de ocio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here