
Ya está abierto el plazo para matricularse en el Experto Universitario en Convivencia Escolar y Mediación de Conflictos, un título propio de la UDIMA y SchoolMarket.
Con este posgrado se quiere formar al personal docente para que pueda gestionar la convivencia y realizar tareas de mediación en conflictos en centros escolares. Además, les prepara para la elaboración de planes de convivencia para sus propios centros educativos.
El fin último de este experto universitario es capacitar al docente en las tareas de mediación, que tenga capacidad de prevención y pueda actuar desde la raíz del problema de convivencia. Para Abel González, co-director del programa y experto en bullying y ciberbullying, “el objetivo es dotar al centro escolar de las medidas de seguridad y de estrategias para conseguir una convivencia positiva entre los alumnos, con la posibilidad de enfrentarse a los diferentes problemas que se pueden vivir en el día a día y confiriendo bienestar al alumnado y profesionalidad a la escuela”.
Este posgrado cuenta entre su profesorado con expertos de distintos ámbitos (pedagogía, mediación, derecho, criminología y comunicación) para aportar una respuesta integral a la complejidad de los problemas de convivencia.
Dirigido
En concreto está dirigido a Directivos y gestores de centros educativos, profesionales de la educación, profesionales de otras áreas (medicina, psicología/psicopedagogía, criminología, derecho, agentes tutores policiales, etc.) que desarrollen funciones en el sector educativo y todas aquellas personas que deseen actualizar o ampliar conocimientos y enfocar su futuro profesional al mundo de la educación.
Contenidos
Este título propio está dividido en 6 módulos. En el primero, se abordan las etapas vitales y el conflicto. El segundo explica cómo es la mediación y la ayuda entre iguales. El tercer módulo prepara para la intervención en el conflicto: medios legales y herramientas educativas. Por su parte, el cuarto módulo muestra los mecanismos de evaluación, comunicación y gestión de crisis. Como en todos los títulos universitarios, es necesario la elaboración de un trabajo fin de curso sobre un plan de convivencia.
Otros datos de interés
La duración del Experto Universitario en Convivencia Escolar y Mediación de Conflictos este es 6 meses, un semestre académico. El precio de la matrícula es de 1.550 euros, con un 5% de descuento si se realiza en un solo pago previo al inicio del curso. Existe la posibilidad de hacer 2 pagos, un 50% antes del inicio del curso y otro 50% a los 60 días del inicio. Este curso es totalmente bonificable a través de Fundae.