Una alianza entre Salamanca y su universidad pública busca llegar a los 40.000 universitarios

Congreso Universidad de Salamanca
La alianza entre la Universidad de Salamanca y el ayuntamiento busca ampliar el número de alumnos que llegan a la ciudad

“Salamanca es Universidad, es Salamanca”, es la nueva marca de la ciudad castellana que han presentado el rector de la USAL, Ricardo Rivero, y el alcalde, Carlos García Carbayo. Ambos han explicado que el objetivo de esta novedosa estrategia conjunta es atraer a más alumnos y alumnas.

El rector ha asegurado que esta campaña “es la muestra de que la colaboración con el Ayuntamiento se extiende más allá del VIII Centenario y de que se cumplen los compromisos recogidos y los acuerdos”. A su juicio el objetivo es multiplicar el número de estudiantes, sumar fuerzas como ciudad universitaria ya que 800 años de continuidad no son el resultado de una foto fija, sino de una combinación de tradición, modernidad, e innovación.

Esta campaña se suma a las acciones de promoción y visibilidad de la que “es la ciudad universitaria por excelencia en España, de Iberoamérica y de otros destinos, ya que estamos sumando todavía más estudiantes de África, EEUU o Asia”, subrayó el rector.

García Carbayo ha destacado tres puntos:

  • La ciudad es un lugar idóneo para el debate, el intercambio de ideas y la celebración de congresos y encuentros.
  • Es un referente en la enseñanza del español y de las humanidades, pero también en las ciencias sociales, ciencias de la vida, las biosanitarias y las ingenierías.
  • Habrá un impulso de la riqueza y la creación de empleo por la economía generada por miles de estudiantes y profesores.

El Ayuntamiento, a través de la Sociedad de Turismo, y la institución académica realizarán una promoción conjunta cuyo principal objetivo es la captación de estudiantes. Para ello, elaborarán un plan apoyado en diferentes ejes:

  • Edición de atractivos materiales para fomentar la matriculación en la Universidad de Salamanca, publicaciones que mostrarán la historia de Salamanca y pondrán de manifiesto la calidad docente, así como los atractivos que ofrece la ciudad al estudiante.
  • Promoción de la nueva marca en siete ferias educativas de ámbito regional y nacional dirigidas a estudiantes y padres de alumnos.
  • Habrá una intensa campaña de promoción en redes sociales, y acciones de marketing digital, que permitirá presentar el binomio indisoluble que forma la ciudad y su institución académica.
  • Elaboración de un anuncio de dos minutos y medio de duración, con el que se reflejan tanto los atractivos patrimoniales como los escenarios principales de la vida universitaria.
  • Impulsar acciones específicas para la captación de otros estudios asociados a la Universidad: cursos de adaptación a grado, postgrado, másteres, doctorados, estudio del Español, tesis o cursos de investigación y desarrollo entre otros.
  • Colaboración con la Asociación ALUMNI.

Asistencia a 27 ferias y encuentros turísticos

La difusión de la nueva marca en otras 27 ferias y encuentros turísticos es el tercer eje. Además de en España, se difundirá en otros nueve países: Bélgica, Alemania, Portugal, Argentina, Singapur, Inglaterra, Polonia, Francia y Estados Unidos. Esta iniciativa se dará a conocer tanto al público final como a los profesionales del sector especializados en Turismo idiomático o educativo.

Spot publicitario

Realizado en colaboración con el Servicio de Producción e Innovación Digital, el vídeo refleja las cualidades de la ciudad como destino universitario, como su seguridad, comodidad o sus servicios de calidad, que permita captar nuevos estudiantes. A nivel académico, se incluyen imágenes de los modernos edificios y servicios, mostrando los escenarios académicos, pero también los monumentales, donde se desenvuelve la vida de los estudiantes. Una herramienta que permite promocionar ese binomio en el que Salamanca es Universidad, y que a su vez ésta es Salamanca.

Las posibilidades que ofrece la Universidad abarcan un amplio target de edad: estudio de más de 65 Grados, cursos de adaptación a grado, másteres, doctorados, estudio del Español, tesis, doctorados o cursos de investigación y desarrollo entre otros. La Universidad de Salamanca cuenta con más de 130.000 antiguos alumnos repartidos por todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here