Una app permite saber qué nivel de empleabilidad tiene una universidad para sus estudiantes

woman holding phone

En un par de años, como máximo, podrá usarse en España, en el entendido de que su prevista implementación en la Unión Europea incluya todos los países miembros. La aplicación alsocan, creada por Asia Careers Group SDN BHD, tiene como objetivo facilitar la elección de universidades que tengan un excelente historial de colocación de estudiantes con empleadores líderes, eliminando así la incertidumbre en este proceso.

Los creadores de esta app explican que los jóvenes ya saben qué empresas y marcas les interesan para trabajar, pero lo que necesitan saber es si la universidad a la que desean postularse puede brindarles las mejores oportunidades para alcanzar sus metas profesionales. Con alsocan, esta incógnita puede ser resuelta.

Durante un periodo de tres años, se desarrolló la aplicación con el objetivo de satisfacer la creciente demanda de información por parte de los estudiantes, quienes buscan conocer el retorno de inversión que obtendrían de su educación superior.

Además, las universidades pueden utilizar esta herramienta para ofrecer datos de empleabilidad de alta calidad, destacar su institución y atraer a estudiantes ambiciosos y enfocados en su carrera.

Tanto los estudiantes como sus padres o asesores desean asegurarse de que el título universitario valga la pena la inversión. Es lógico que así sea. Asimismo, las buenas universidades buscan demostrar que satisfacen las necesidades de los empleadores y las ambiciones profesionales de los estudiantes. En este sentido, alsocan pretende remplazar las suposiciones y conjeturas con datos confiables que beneficien a ambas partes.

La aplicación cuenta con un conjunto de datos de más de 100.000 puntos individuales de graduados, respaldando la información que proporciona. Inicialmente, la cobertura abarcará universidades del Reino Unido y Australia, y se tiene previsto agregar Canadá, Irlanda, la UE en general, Nueva Zelanda y los EE. UU. en los próximos dos años.

Con estos datos, los estudiantes pueden identificar fácilmente aquellas universidades que han colocado a sus graduados en empresas que les interesan. Por otro lado, si los estudiantes ya tienen en mente ciertas instituciones, la aplicación les permitirá conocer las principales trayectorias profesionales de sus graduados y si estos se alinean con las aspiraciones laborales del estudiante.

Actualmente, la aplicación aloja información de todas las universidades australianas y más de 50 universidades del Reino Unido. Aquellas universidades que son socios institucionales están destacadas como recomendadas para futuros estudiantes.

Además, las universidades asociadas reciben informes detallados sobre el desempeño de sus graduados en comparación con la muestra completa de datos.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí