Una campaña en la ESO para ayudar a elegir carrera sin etiquetas sociales

Photo by rawpixel

El IES Bovalar de la capital de Castellón pone en marcha la campaña #Sense etiquetes con el objetivo de promover la reflexión para superar hábitos sociales discriminatorios que limitan el acceso a diferentes estudios y profesiones, motivando a las y los jóvenes a realizar elecciones libres de estereotipos de género.

La campaña va dirigida al alumnado de Educación Secundaria Obligatoria por ser la etapa en la cual los jóvenes de ambos sexos realizan elecciones de carácter académico-profesionales que condicionarán su futuro.

Para esta acción recibe el apoyo de la Unidad de Igualdad y la Fundación Isonomia de la Universitat Jaume I. En la presentación a la IES Bovalar ha participado la directora de la Unidad de Igualdad, Mercedes Alcañíz, y María José Ortí de la Fundación Isonomia.

La acción se incluye en el II Plan de Igualdad de la Universitat Jaume I 2016-2020, para incentivar estrategias de captación de estudiantes con menor representación femenina o masculina en los grados de la institución universitaria y equilibrar su composición. Con posterioridad, la campaña será itinerante y recorrerá los diferentes institutos de la provincia de Castellón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here