Una campaña en redes sociales ayuda a los jóvenes a conocer la FP Dual

Orientación hacia la FP DUAL. Este es el objetivo de la actividades que pone en marcha la Fundación Bertelsmann a través de las redes sociales dirigidas a los jóvenes y a sus familias. El objetivo es difundir las ventajas de la Formación Profesional Dual (FP Dual) y ayudarles en la orientación de su carrera académica y profesional. Entre las acciones que se organizarán en las próximas semanas destacan los Instagram Live con aprendices de la red Somos FP Dual, que compartirán de primera mano su experiencia con esta formación en sectores como la logística, el comercio internacional, la química industrial o los sistemas microinformáticos.

El jueves 26 de marzo a las 17h tendrá lugar la primera sesión en directo a través de la cuenta de Instagram @somosfpdual con Roberta Baraldi, que ha estudiado un ciclo de FP Dual en Comercio Internacional en el sector de la logística, combinando su formación entre la empresa Masiques y el centro educativo López Vicuña. Se trata de un sector económico muy demandante de talento y con grandes salidas profesionales por el auge del e-commerce. Este directo se realizará con la colaboración de Barcelona – Catalunya Centre Logístic.

Otras acciones previstas incluyen el desarrollo de Webinars dirigidos a padres y madres. En ellos expertos en educación y FP Dual explicarán las características de esta modalidad y atenderán a las dudas. Para ello se contará con la colaboración de la Confederación de Asociaciones de Padres de Alumnos (COFAPA). El primer webinar se celebrará el próximo miércoles 1 de abril a las 18h con Almudena Díaz, asesora técnica de la Alianza para la FP Dual.

Una gran red

Con el impulso de la Fundación Bertelsmann y Lidl Supermercados, Somos FP Dual es una red de 45 jóvenes. Su objetivo optar por la Formación Profesional Dual y por la voluntad de difundir el modelo entre otros jóvenes. La FP Dual es una modalidad educativa que alterna las clases teóricas y prácticas en centros educativos y empresas. Así, ambos entornos se corresponsabilizan de la educación. Esta dinámica permite adaptarse a las necesidades de las empresas, y la posibilidad de desarrollar las habilidades formativas en un entorno laboral real.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here