Una campaña para reconocer la labor de los docentes madrileños

Si tuviera superpoderes

Con el lema ‘Si tuviera superpoderes sería maestro’ y para concienciar a la sociedad de la importancia de la labor de los maestros y los profesores, así como aumentar el prestigio y el reconocimiento de su trabajo, la Comunidad de Madrid pondrá durante marcha este mes de octubre una campaña de comunicación institucional de sensibilización acerca de la función social del docente. Tendrá una inversión de cerca de 1 millón de euros.

La campaña de unas cuatro semanas en prensa nacional y local se difundirá por todas las emisoras de radio, televisión, cines, internet, redes sociales y cartelería exterior. La creatividad consta de anuncios de diferentes duraciones adaptadas para los distintos medios, cuñas radiofónicas, gráficas en diversos formatos y versiones para los soportes digitales. Asimismo se hará llegar a todos los centros educativos de la región de cartelería con la campaña para que esté muy presente entre la comunidad educativa madrileña.

El lanzamiento de esta campaña trata de rendir un reconocimiento a los más de 100.00 docentes madrileños. Así, la estrategia creativa se centra en empoderar a los profesores dando valor a su importante labor formativa con el lema ‘Si tuviera súper poderes sería maestro. Los profesores de la Comunidad de Madrid, trabajan para hacer de este mundo un lugar mejor. Reconoce y apoya su labor’.

Con esta acción, se busca transmitir a alumnos, padres y profesores el carácter esencial del docente en la educación y transmitir a la sociedad que los profesores prestan un servicio público que exige, no solamente conocimientos profundos y competencias específicas, adquiridos y mantenidos mediante estudios continuos, sino también un sentido de la responsabilidad personal y colectiva que los docentes asumen para la educación y el bienestar de los alumnos bajo su cargo.

Asimismo, con esta campaña, la Comunidad de Madrid pretende fomentar la colaboración y la comunicación entre las familias y los docentes y transmitir la importancia de la buena convivencia en los centros haciendo hincapié en el respeto y consideración que sus profesores merecen.

El Gobierno madrileño considera fundamental dar a conocer el trabajo diario de los profesores y no solo en lo que se refiere al aula, sino su labor relacionada fuera de ese ámbito, en el propio centro de trabajo, las reuniones, la preparación de actividades y su formación continua.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here