Una decena de alumnos de un instituto de Bétera expulsados por una agresión homófoba a un profesor

foto aula . Agresión a un profesor de Instituto de Bétera

La noticia la desvelaba la cadena valenciana de televisión À Punt. Al menos una decena de alumnos de un instituto de la localidad valenciana de Bétera han sido expulsados por participar en un tumulto que culminó en una agresión contra un profesor, al tiempo que proferían insultos homófobos. Los hechos ocurrieron la semana pasada, y la Conselleria de Educación no ha dado mayor información aludiendo a la ley de protección de datos.

Incidente con banderas

Al parecer la raíz del incidente estuvo en el miércoles, cuando dos alumnas salieron al patio con una bandera LGTBI y organizaron con otros alumnos una especie de manifestación improvisada. Los docentes intervinieron para detener la protesta y les retiraron la bandera, explicándoles que usada de ese modo se convertía en un elemento de provocación.

Al día siguiente, y como respuesta a lo sucedido el día anterior, otros alumnos llevaron una bandera de España y, de nuevo en el recreo, organizaron otra protesta. En esta ocasión también un profesor intervino para pedirles que parasen y para retirarles la bandera con los mismos argumentos del día anterior, pero los jóvenes respondieron organizando un tumulto en el que este fue agredido, y contra el que se lanzaron objetos aludiendo a su condición sexual.

Discurso del odio

En declaraciones recogidas por varios medios de comunicación, Miquel Álvarez, el profesor agredido, ha explicado que se vio rodeado de más de un centenar de alumnos y que fue un momento muy desagradable. Según este docente, el discurso del odio está calando entre algunos jóvenes, aunque ha insistido en que no tiene nada ni contra las familias ni contra los alumnos. Y ha subrayado que en el Instituto educan en valores y actos como los sucedidos la pasada semana no pueden ocurrir.

La Conselleria de Educación no ha ofrecido información alguna sobre el incidente, ni sobre las sanciones impuestas, ni ha concretado el número de alumnos sancionados.

Sí ha informado de la puesta en marcha del Plan de Prevención de la Violencia y de Promoción de la Convivencia (Previ) en un instituto del Camp de Túria, que incluye el asesoramiento y asistencia jurídica gratuita al profesorado. También ha movilizado a la Unidad Especializada de Orientación (UEO) de València, que es la unidad de referencia en el ámbito de igualdad y la diversidad «para implantar las acciones de sensibilización adecuadas a nivel de centro», todo ello con el asesoramiento de la Inspección educativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí