Una delegación de directores de colegios rusos visita Villalkor

directores colegios rusos

Una delegación formada por 38 directores de colegios de la región rusa de Moscú ha visitado el Colegio Villalkor, de Alcorcón (Madrid). El objetivo ha sido conocer el proyecto educativo del centro, escogido por la delegación rusa por ser referente en innovación educativa, metodología cooperativa, emprendimiento, idiomas y convivencia, entre otros proyectos.

Los directores de los colegios de la región de Moscú están de visita en España para asistir al seminario “Estándares modernos en educación sobre el ejemplo de España”, organizado por la Agencia Rusa para el Desarrollo de Innovación.

La directora del Colegio Villalkor, Rosa María García-Cabañas León, ha mostrado su agradecimiento y orgullo “al haber sido elegidos como referente en innovación por un país como Rusia, en el que la educación tiene tanta importancia”. Durante la visita, la delegación se ha interesado sobre de las características del sistema educativo español, el grado de independencia de cada centro para establecer los planes de estudio, los horarios lectivos de los estudiantes madrileños, la ratio por aula, y la edad a la que comienzan su etapa escolar, entre otras.

Los directores han preguntado sobre la metodología educativa de Villalkor que incluye proyectos de emprendimiento, idiomas, inteligencias múltiples, hábitos saludables, escuela de familias, cooperativismo y convivencia.

Seguidamente, la delegación ha visitado las instalaciones para conocer cómo se pone en práctica el proyecto educativo en todas las etapas: Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Apuesta internacional

Ejemplo de la apuesta internacional de Villalkor es el trabajo realizado por alumnos de tercero de ESO con otros de la Universidad de Waterloo, de Ontario (Canadá). Los chicos prepararon un mural hexágonos con imágenes sobre la tabla periódica y su creador, Dmitri Mendeleev, algunos interactivos. Esta iniciativa formó parte del Año internacional de la Tabla Periódica de los elementos químicos. Actualmente, puede verse en una exposición en la entrada del colegio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here