Una gala para promocionar ‘Quiero ser ingeniera’

Quiero ser ingeniera
1.500 alumnas asistieron a esta gala que promociona la ingeniería para ellas

1.500 alumnas de Educación Secundaria han asistido a la gala del proyecto nacional ‘Quiero ser ingeniera‘. El objetivo es el fomento de las vocaciones tecnológicas. El acto ha tenido lugar en el Auditorio Víctor Villegas, en Murcia.

Este proyecto está promovido y financiado por el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades de la Secretaría de Estado de Igualdad. Esta feria ha contado con la colaboración de la Universidad Politécnica de Cartagena y la Consejería de Educación de Murcia.

La UPCT es una de las seis universidades españolas seleccionadas para desarrollar este proyecto. De esta manera, Murcia ha sido la primera ciudad en organizar la gala. La Politécnica de Cartagena recibió más de 3.200 solicitudes para poder asistir al evento. En él, ingenieras y arquitectas han explicado de primera mano cómo de creativo, cooperativo y útil para la sociedad es su trabajo.

Tras la gala las alumnas han participado en una feria de Ciencias e Ingeniería. Han podido ver las exposiciones ‘Descubriendo Mujeres Científicas’, de la Fundación Séneca; y las ‘Matemáticas ocultas’, de Santi García Cremades. También se han organizado tres espectáculos científicos:

  • Uno de los UPCT-Bloopbuster.
  • La charla de Santi García Cremades ‘No te mentirán si tú no quieres’.
  • La demostración de ciencia ‘+100CIA’, de David Meseguer.

Durante la jornada las asistentes pudieron realizar todo tipo de prácticas relacionadas con la materia en la feria tecnológica. Han colaborado diferentes empresas tecnológicas como Navantia, Sabic o Repsol. Asimismo, pudieron conocer programas educativos de la Consejería como ‘El cable amarillo’, la oferta de Formación Profesional y otras iniciativas para fomentar los estudios científico-técnicos como ‘Talliot’ y ‘Talento STEM’.

La consejera de Educación de Murcia, Adela Martínez-Cachá, ha afirmado que se necestian “más mujeres practicando estas disciplinas”. Ha apoyado este programa, “porque motivará a muchas de vosotras a seguir un camino que os atrae”. En este sentido ha precisado que “nada es demasiado arduo ni difícil para una mujer que se lo propone”.

Éxito Educativo
Author: Éxito Educativo

Redacción de Éxito Educativo, información sobre la actualidad educativa, especialmente toda la relacionada con la gestión lo centros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here