Una profesora de Salesianas adapta una canción para enseñar a combatir el COVID

Con el objetivo de enseñar a los pequeños en el colegio cuáles son las normas para combatir el COVID-19, la profesora de Música de Salesianas La Roda, Fuensanta Martínez, ha preparado una canción muy pegadiza.

La profesora ha adaptado la popular melodía de “Mambo Number Five” para explicar cómo deben comportarse los niños en el colegio y fuera de él. La letra resulta muy atractiva y cercana para los niños, al igual que la música.

Les recuerda a los niños normas básicas como que deben estornudar en el codo, saludarse con “los codos o con los pies” e, incluso, sugiere que los niños inventen un nuevo saludo, jugar sin tocarse, “solo chocando la cadera del derecho y del revés”.

El vídeo, que está en YouTube se titula “Juntos te pararemos”. En 5 días el vídeo ha sido visto por más de 10.000 personas. Medios de comunicación, de todo el país, se están haciendo eco de la iniciativa.

Emoticonos

Para que el vídeo sea atractivo, la profesora ha preparado un montaje con los emoticonos, que refuerzan el objetivo pedagógico, tanto musical como del protocolo contra el COVID-19.

En la página de Facebook del Centro educativo compartían el video: “Aquí os dejamos una canción que nos recuerda lo importante que es cumplir una serie de normas, para que todo vaya genial. Está dando la vuelta por toda España y, cómo no, es creación de nuestra profesora de música Fuensanta. Seguro que os encanta”.

Esta iniciativa se suma a todas las que docentes, asociaciones de madres y padres y colectivos interesados en al educación, están elaborando para conseguir #VueltaAlColeSegura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here