UNED y Colegio SEK Ciudalcampo, premiados por buenas prácticas en su gestión

premios excelencia gestión

El portal estadístico de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y el Colegio Internacional SEK Ciudalcampo han sido reconocidos en los III Premios de Buenas Prácticas en Gestión en la categoría de Educación. Estos premios están organizados por el Club de Excelencia en Gestión.

En el caso de la UNED el jurado ha reconocido sus aportaciones para facilitar la gestión académica en esta institución. Por su parte, sobre el Colegio SEK ha subrayado su proyecto de implementación de la música dentro del aula como asignatura troncal.

Premios Gestión Excelente

Además, el Club Excelencia en Gestión, asociación empresarial dedicada a mejorar la gestión y los resultados corporativos, ha entregado los primeros Premios Nacionales de Gestión Excelente, Innovadora y Sostenible en sus dos categorías.

La ganadora de Gran Organización ha sido Red Eléctrica de España, seleccionada por el jurado por su independencia, el desarrollo de una gestión sostenible e innovadora de la compañía. En cuanto a la categoría de Pymes, la vencedora ha sido Centro de Humanización de la Salud – Religiosos Camilos, por su trabajo constante en la mejora del servicio en cuidados paliativos y atención de ancianos.

Junto a los ganadores también ha sido reconocidos los trabajos de las otras cuatro organizaciones finalistas: Banco Sabadell y Capsa (Corporación Alimentaria Peñasanta) para Gran Organización, y Cuatrovientos Centro Integrado y Grupo Sorolla para Pyme. Todas cuentan con niveles de excelencia en gestión por encima de los 500 puntos EFQM y han sido evaluadas teniendo en cuenta cinco criterios esenciales: la utilización del Modelo EFQM de Excelencia como fórmula de gestión responsable; acciones vinculadas a la responsabilidad social corporativa y su impacto en el ecosistema desde el punto de vista económico, social y/o ambiental; los proyectos o iniciativas innovadoras implantadas; su reputación corporativa; y, finalmente, sus premios y reconocimientos.

Buenas prácticas y embajadores excelentes

Los ganadores de los III Premios de Buenas Prácticas en Gestión en las categorías de Sanidad, Pyme y Gran Organización han recaído en los siguientes participantes:

  • Sanidad: El Hospital Universitario Infanta Elena, por el uso del big data a la hora de incrementar la resolución en consultas externas hospitalarias.
  • Pyme: La Asociación Amica, por la mejora constante de su gestión con el fin de generar valor.
  • Gran Organización: La empresa de alimentación Congalsa, por su proyecto enfocado al cuidado de los empleados para que ello repercuta a su vez en el trato hacia el cliente.

Por otra parte, también hubo tiempo para reconocer a todas aquellas organizaciones que se mantienen por encima de los 600 puntos EFQM, síntoma inequívoco de su compromiso con la gestión excelente, la innovación y la sostenibilidad.

Se han concedido los Reconocimientos a los Embajadores de la Excelencia Europea 2019 a 16 organizaciones, estando en niveles de competición europea, y 3 de ellas, destacan por estar por encima de los 700 puntos EFQM: Ayuntamiento de Alcobendas, Banc Sabadell y Red Eléctrica de España. Las otras 13, tienen entre 600 y 700 puntos: Área de Conocimiento y Calidad de la Diputación de Tarragona; Biblioteca Universidad de Granada; CaixaBank; Colegio Divina Pastora de León; Enagás; Eulen Sociosanitarios; Hospital Moncloa; Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz; Hospital Universitario Infanta Elena; Sanitas; Umivale; y Unión de Mutuas MATEPSS nº 267.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here