UNI-ECO lanza el desafío ‘Retos verdes’ para una universidad más sostenible

Imagen de anncapictures en Pixabay

El proyecto europeo UNI-ECO lanza la campaña ‘Retos verdes: por un campus más sostenible’, la cual se dirige a aquellas personas de la comunidad universitaria interesadas en construir la universidad sostenible del mañana. Participar es muy sencillo: sólo hay que formar equipo, elegir un reto entre los propuestos en la web del proyecto y enviar la propuesta para crear un campus más sostenible.

Las universidades juegan un papel importante en la transición de la sociedad hacia una vida más sostenible. En este contexto, nace el proyecto interuniversitario Erasmus + UNI-ECO que propone el desarrollo de herramientas prácticas y colaborativas para la innovación en sostenibilidad en la universidad.

En el proyecto participan todos los centros que integran la alianza CHARM-EU: la Universidad de Montpellier, que coordina la iniciativa en colaboración con la Universidad de Barcelona, la Universidad de Utrecht, la Universidad Eötvös Loránd de Budapest y el Trinity College de Dublín.

Para participar, el primer paso es crear un equipo de 2 a 5 personas. Después, a través de la plataforma en línea de UNI-ECO, puede proponer un proyecto que contribuya a hacer más sostenible su campus dentro de uno de los siguientes retos propuestos:

  • «Residuos cero: qué práctica podría acercar tu campus los residuos cero?»
  • «Biodiversidad: qué medidas se pueden tomar para proteger y desarrollar biodiversidad a tu campus?»
  • «Transporte: cómo reducir la huella de carbono relacionada con el transporte en la universidad?»
  • «Alimentos: qué práctica reduciría la huella medioambiental relacionada con la alimentación en tu universidad (restaurantes universitarios, empresas de catering, comida personal, etc.)?»

Las propuestas de proyectos pueden enviarse mediante este formulario de solicitud , antes del 11 de abril .

Un día más tarde, el comité de selección de la UB se reunirá para elegir los cinco mejores proyectos, que recibirán una ayuda económica para desarrollar su idea. Finalmente, este mismo comité de selección se volverá a reunir el 15 de julio para elegir el proyecto ganador de la UB.

El equipo que resulte ganador tendrá la oportunidad de presentar su proyecto en la Escuela de verano de UNI-ECO en Dublín, en el mes de julio, lo que se convierte en una oportunidad única para trabajar en un contexto europeo.

Más información en la plataforma UNI-ECO.

Éxito Educativo
Author: Éxito Educativo

Redacción de Éxito Educativo, información sobre la actualidad educativa, especialmente toda la relacionada con la gestión lo centros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here