UNIVERSAE inaugura en Barcelona el instituto de Formación Profesional más grande del mundo

La institución educativa afianza su presencia en Cataluña con un nuevo campus de más de 13.000 metros cuadrados en Sant Joan Despí, que se une al ya existente en Cornellá de Llobregat. Autoridades, altos representantes de instituciones internacionales y destacadas personalidades del mundo empresarial han asistido a la inauguración celebrada esta mañana

Esta inauguración ha estado presidida por la alcaldesa de Sant Joan Despí, Doña Belén García, a quien han acompañado la concejal del área de Servicios Generales, Judith Riera, y la edil de Promoción Económica y Ocupación, Miriam Espert. También han estado presentes el teniente coronel Emilio Alegre, secretario general de la Delegación de Defensa en Cataluña; el embajador de Ecuador, Patricio Garcés; la cónsul de México, Claudia Pavlovich; la vicecónsul del Reino de Marruecos, Loubna Rai; la cónsul adjunta de Argentina, Erika Imhof, y la capitana de los Mossos d´Esquadra, Cristina Sánchez, entre otros.

La alcaldesa Belén García ha indicado que “la apuesta que Sant Joan Despí viene realizando por la educación y la innovación queda plasmada hoy con la ubicación de UNIVERSAE y el valor añadido que aporta” al municipio. “Sin educación no hay oportunidades y, por tanto, tampoco progreso, así que me parece magnífico que este proyecto, que aúna desarrollo económico y empresarial con educación, se instale aquí”, ha añadido. Por último, ha deseado que UNIVERSAE “se convierta en un actor importante en el crecimiento y la transformación de Sant Joan Despí que, desde hoy, es también vuestra casa”.

Por su parte, el director de Relaciones Institucionales de UNIVERSAE, Manuel Gazapo, ha explicado que “en nuestro mapa se encuentra desde hoy el Baix Llobregat, y en concreto Sant Joan Despí, un polo industrial y económico de importancia nacional. Inauguramos 13.000 metros cuadrados de instalaciones perfectamente diseñadas y aún mejor equipadas para lo que más disfrutamos haciendo en UNIVERSAE: enseñar y convertir las aspiraciones laborales de miles de estudiantes en palpable realidad”.

Un edificio singular con un equipamiento del más alto nivel

El edificio mantiene la singularidad de todas las sedes UNIVERSAE y está compuesto por dos nexos maclados, que albergan seis plantas, y por dos accesos principales —uno por bloque—, con sus respectivos vestíbulos y comunicaciones verticales, a los que se accede a través de una plaza exterior.

La nueva sede de UNIVERSAE está conformada por un total de 81 espacios, entre los que se incluyen 47 talleres y laboratorios -como salas de radiofarmacia y TAC, estudio de producciones audiovisuales, aula de montaje y posproducción, laboratorio dental, taller de emergencias, laboratorio de imagen para el diagnóstico-, 34 aulas polivalentes y otras dependencias como bibliotecas, gabinetes de orientación y zona exterior de entrenamiento y simulaciones prácticas. Todas las aulas, distribuidas en un interior extremadamente cuidado, cuentan con los equipamientos más modernos y las últimas tecnologías para ofrecer una experiencia educativa del más alto nivel.

De esta forma, UNIVERSAE ofrece en Barcelona 17.000 metros cuadrados de instalaciones entre sus dos campus, que se unen a los ya existentes en Madrid y Murcia, en España, y los de Ciudad de México (México), Quito (Ecuador), San José (Costa Rica) y Bogotá (Colombia).