La Universidad Carlos III, entre las 170 mejores universidades del mundo

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) se sitúa entre las 170 mejores universidades del mundo según la nueva edición del QS Graduate Employability Ranking (GER), que destaca cuatro instituciones de la Comunidad de Madrid en esta clasificación entre un total de 500 universidades.

La UC3M, que figura entre las posiciones 161-170, es la mejor universidad joven de España en empleabilidad, alcanzando resultados destacados en dos indicadores:

  • La reputación profesional de la universidad.
  • Los programas de prácticas y la tasa de empleo de los egresados.

Dentro del conjunto de las universidades madrileñas ocupa el cuarto lugar, por detrás de la Universidad Politécnica, la Complutense y la Autónoma de Madrid.

Esta clasificación tiene como objetivo utilizar nuevos enfoques y una metodología innovadora para evaluar la inserción laboral de los graduados procedentes de centros de educación superior de todo el mundo. El GER, que contempla los datos de 500 instituciones universitarias, tiene en cuenta distintos indicadores, como la reputación profesional de la universidad, las salidas laborales de los egresados, los convenios con empresas, los programas de prácticas o la tasa de empleo de los graduados. Para realizar este ranking, la consultora británica Quacquarelli Symonds (QS) ha analizado las respuestas de unas 42.000 empresas.

Las que se sitúan entre las primeras del ránking son universidades de EEUU y Australia principalmente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here