“Universos de aprendizaje», un espacio de Oxford University para la formación online

oxford university

Oxford University Press (OUP), el departamento editorial de Universidad de Oxford, celebró este martes la primera de las cuatro jornadas online de formación gratuita abierta a profesores de toda España. “Universos de aprendizaje” con el tema el bienestar del alumno-profesor y en cómo anticiparse a las posibles barreras que puedan surgir en la docencia. El objetivo, a través de charlas de varios expertos, es profundizar en los retos a los que se enfrenta el profesor en el aula y descubrir herramientas para afrontarlos.

La primera sesión, se ha dirigido a profesores de inglés y en ella expertos internacionales han abordado temas como la importancia de impulsar en los alumnos las preguntas y no la búsqueda de respuestas exactas, el desmontaje de los mitos sobre la enseñanza online, cómo apoyar a estudiantes con dislexia en el aula y las claves para fomentar el bienestar de los docentes. Esta jornada se repetirá el próximo 5 de mayo.

El miércoles día 29, Universos de Aprendizaje se abre a profesores del resto de asignaturas. Expertos en el ámbito educativo y formativo hablarán sobre la importancia de la cooperación en el aula, las claves para el bienestar del alumnado o la lectura, la escritura y la resiliencia. Esta jornada se repetirá el miércoles 6 de mayo. Eloísa Carrasco, responsable de Marketing de OUP España, destaca que “hemos sido capaces de adaptar nuestro Oxford Teachers’ Day, un evento anual y presencial para profesores, a este nuevo entorno que vivimos. Ofrecemos a los docentes la oportunidad de continuar formándose y compartir sus dudas y experiencias. En esta ocasión buscamos ahondar en el bienestar de la comunidad educativa a través de la inclusión y la innovación”.

Con esta iniciativa, el departamento editorial de la Universidad de Oxford facilita a través de los nuevos formatos de difusión y conectividad que permiten las tecnologías actuales, el acceso al conocimiento que acumula como una de las instituciones académicas globales de referencia.

Ver programa completo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here