Unos 300 docentes de Attendis reciben formación en BI

three people sitting in front of table laughing together

Attendis, que ya tiene 4 colegios integrantes del prestigioso grupo del mundo Bachillerato Internacional (Sevilla y Marbella), más 6 centros que en breve obtendrán la autorización del PEP (Granada, Málaga y El Puerto de Santa María) y 4 sedes solicitantes (Almería y Algeciras), que inician en septiembre su andadura en el BI, ha estado recibiendo formación para su cuerpo docente durante estos días por parte del Bachillerato Internacional.

Los distintos talleres que han impartido los especialistas del BI han estado enfocados en el Programa de la Escuela Primaria (PEP), ya implementado en varios colegios, y en el Programa de los Años Intermedios (PAI) que se inicia el próximo curso en las ciudades de Sevilla y Marbella.

Gracias al Bachillerato Internacional, recuerda en una nota el grupo educativo, los alumnos aprenden a ser «personas más reflexivas, autodidactas, exigentes y empáticas. Y para poder adquirir todos estos conocimientos, sin duda, una de las claves en este modelo de enseñanza son los profesores».

Es un programa exigente para el alumno y riguroso con la formación y evaluación de los profesores. Para ello, los docentes deben prepararse y cumplir unos requisitos específicos para alcanzar los objetivos exigentes de esta metodología, en la que prima la adquisición de competencias para que los alumnos aprendan a resolver problemas y a fomentar el pensamiento crítico en un contexto siempre global.

El Bachillerato Internacional brinda una educación que cruza las fronteras disciplinarias, culturales, nacionales y geográficas, y que promueva el compromiso crítico, estimulando ideas y relaciones significativas.

 

Éxito Educativo
Author: Éxito Educativo

Redacción de Éxito Educativo, información sobre la actualidad educativa, especialmente toda la relacionada con la gestión lo centros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here