Usan Instagram como recurso docente en Matemáticas

Profesores de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Cantabria están desarrollando un proyecto de innovación docente interuniversitario en torno a “El uso de Instagram como recurso docente en la asignatura de Matemáticas para Economistas en el Grado de Administración y Dirección de Empresas”.

El proyecto, del que informa la UC en su web, tiene dos características principales. Una, que los materiales asociados (ejercicios resueltos de la asignatura) se publican en la cuenta @phipigram a la vez que las clases, “lo que hace que se fomente el estudio autónomo por parte del alumno”, explica el profesor Faustino Prieto.

La segunda es que en las publicaciones se utiliza vocabulario tanto en castellano como en inglés, “favoreciendo el estudio bilingüe de la asignatura”, agrega.

Prieto señala que los profesores implicados en el proyecto están “bastante ilusionados con la iniciativa”, que está a punto de finalizar y de la que el año pasado se hizo una prueba piloto con el fin de analizar el grado de aceptación entre el alumnado.

Un 63% de los estudiantes matriculados, que eran el 86% de los que se presentaron a los exámenes, se suscribieron a la cuenta del proyecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí