¿Usar dispositivos con acceso a Internet durante la infancia es positivo o negativo?

girl in pink shirt using black laptop computer

Cuando se le pregunta a los padres por su valoración del uso de estos dispositivos con Internet, se observa que su visión es negativa. Un 51% dice que no pasaría nada si sus hijos no tuvieran acceso a Internet durante toda su infancia. Incluso un 23% afirma que su vida sería mejor de ser así.

Así lo refleja el último Observatorio sobre el uso de Internet en menores de edad, de Montessori Canela Internacional (OMCI), en el que han participado de forma anónima 430 madres con hijos de 3 a 17 años, durante 2021

Solamente un 6% de padres piensa que si sus hijos no tuvieran acceso a Internet durante toda su infancia su futuro se vería afectado. Un 6% piensa que perderían o empeoraría la relación con sus amigos y un 5% afirma que tendría problemas para adaptarse socialmente.

No obstante, un 20% afirma que su hijo se hubiera sentido muy solo durante la pandemia de no haber tenido dispositivos con acceso a Internet. Y un 21%, que sin Internet perdería mucha capacidad para aprender.

Cuando se les pide valorar el impacto que creen que tiene el uso de estos dispositivos durante la infancia para el futuro de los niños, un 41% afirma que son perjudiciales para ellos, un 37% dice que son neutros y un 21% los ve beneficiosos.

Éxito Educativo
Author: Éxito Educativo

Redacción de Éxito Educativo, información sobre la actualidad educativa, especialmente toda la relacionada con la gestión lo centros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here