USO ve «contrario a la ética» los despidos en la Universidad Europea

Captura de pantalla de RTVE

La Unión Sindical Obrera (USO), que hace unos días veía incrementada su representación en el Comité de Empresa en la Universidad Europea, tras la celebración de las elecciones sindicales, anuncia un calendario de movilizaciones de protesta contra la decisión del fondo de inversión Permira de rescindir el contrato a unos 275 profesores de su plantilla en los campus de que dispone en el territorio español.

Se trata del primer ERE planteado en España en una institución universitaria, a juicio de USO «no por causas económicas, sino por causas organizativas».

Al respecto, USO y sus representantes en el Comité de Empresa se han opuesto radicalmente, pues consideran que es «absolutamente injustificado y
contrario a las mínimas normas éticas, por enviar al paro injustamente a los trabajadores con el único interés de aprovechar la ocasión para enriquecer más a la empresa».

El Comité está organizando concentraciones contra el ERE a la que están acudiendo decenas de trabajadores y a la que se unen también estudiantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí