Cerca de 1000 niños participaron en los V Juegos Deportivos CICAE

juegos deportivos
Esta quinta edición de los Juegos Deportivos CICAE ha tenido lugar en Alcobendas

CICAE ha celebrado sus V Juegos Deportivos, en los que han participado casi 1.000 niños de 5º y 6º de Primaria, procedentes de 20 colegios de la asociación. La fiesta deportiva, que se organiza por quinto año consecutivo, se ha llevado a cabo en las instalaciones del polideportivo municipal José Caballero de Alcobendas.

La iniciativa surge con el propósito de promover la actividad física y los valores del deporte que tanto aportan también a la educación, como puedan ser el compañerismo, la tolerancia, el respeto, el trabajo en equipo.

Los hábitos de vida saludables son fundamentales para el correcto desarrollo de los niños, por ello, este tipo de iniciativas favorecen y contribuyen a que los más pequeños tomen conciencia. Los Juegos Deportivos CICAE pretenden inculcar en los alumnos la importancia de disfrutar de la práctica del deporte, por lo que no se promueve la competitividad, no hay ganadores ni perdedores.

Durante toda la jornada, los alumnos han practicado seis modalidades deportivas: atletismo, atrapa la bandera, balón prisionero, baloncesto, fútbol sala y fútbol 7. Un equipo de coordinadores deportivos de los colegios participantes se ha encargado durante este curso escolar de realizar los reglamentos y dirigir los deportes; los centros educativos han colaborado entre sí para que la experiencia fuera un éxito para los alumnos.

En el acto de clausura han participado José Javier Hombrados, director de Deportes de la Institución SEK y presidente de la Federación Madrileña Balonmano, Ignacio García de Vinuesa y Mar Rodríguez, alcalde y concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alcobendas, respectivamente, y Gabriel Castellano y Elena Cid, vicepresidente y directora general de CICAE.

Estudiantes de grado de la Universidad Camilo José Cela y de TAFAD del Colegio Virgen de Europa y del Colegio Guzmán El Bueno han realizado prácticas durante la jornada, dando apoyo con labores de coordinación de los deportes y siendo árbitros de las diferentes modalidades disputadas.

En los V Juegos Deportivos CICAE han participado los colegios Alameda de Osuna, Arcángel Rafael, Arturo Soria, Brains La Moraleja, Brains María Lombillo, Británico de Aragón, Escuela IDEO, Internacional Aravaca, Liceo Sorolla, Los Sauces La Moraleja, Los Sauces Torrelodones, Mirabal International School, Nuestra Señora Santa María, San Patricio La Moraleja, San Patricio Serrano, San Patricio Toledo, SEK Ciudalcampo, SEK El Castillo, SEK Santa Isabel y Virgen de Europa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here