Valencia acoge la Cumbre Internacional docente ISTP 2022

Valencia acoge la Cumbre Internacional docente ISTP 2022

La ciudad de Valencia será la sede de la Cumbre Internacional docente ISTP, International Summit on the Teaching Profession 2022, que se celebrará del 11 al 13 del próximo mes de mayo en Les Arts. El lema elegido para esta edición es “Avanzando después de la pandemia: gobiernos y sindicatos docentes trabajando juntos para no dejar a nadie atrás”.

Organización

España es el país anfitrión este año de este importante encuentro internacional, organizado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional junto con la Consellería de Educación, Cultura y Deporte, la OCDE y el sindicato Internacional de la Educación (IE). Estaba previsto que tuviese lugar en Valencia en 2020 pero la reunión fue suspendida debido a la pandemia de Covid-19.

La Consellería ha organizado para el 11 de mayo, visitas de las delegaciones a varios centros educativos: la Escuela Infantil Príncipe Valiente de Manises; el CEIP Pinedo; el CEIP Les Arts de València; el IES El Cabanyal de València; el IES Districte Marítim de València, y el Centro de Formación del profesorado de València, donde están ubicados también los CEFIRE STEM, de Inclusión Educativa y de Educación Infantil.

Programa

Hasta el momento han confirmado su asistencia las delegaciones de 14 países: Alemania, Dinamarca, Estonia, Eslovenia, Gran Bretaña, Hungría, Letonia, Lituania, Noruega, Portugal, República Checa, Suecia, Suiza y Singapur, como país invitado.
Se han establecido tres líneas de trabajo: una sesión dedicada al potencial pedagógico de las tecnologías digitales; otra dedicada al análisis del potencial de las comunidades educativas, como motor de innovación educativa más allá de la pandemia, y, finalmente, el análisis de los roles del profesorado y las comunidades educativas para asegurar un futuro sostenible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí