Valencia aprueba por decreto la convivencia en los colegios

Salesianos Villena, convivencia

El Pleno del Consell valenciano ha aprobado un decreto por el que se establece y regula la igualdad y la convivencia en el sistema educativo valenciano.

El ámbito de aplicación de esta norma serán los centros educativos de enseñanzas no universitarias sostenidas con fondos públicos. Los centros educativos privados de enseñanzas no universitarias también podrán acogerse a este decreto.

A través de este decreto se regula el modelo de gestión, así como la organización y funcionamiento del Observatorio de la Igualdad y la Convivencia. Además, recoge los derechos y deberes del alumnado, del profesorado, de las familias, del personal de la administración y servicios y del personal no docente de atención educativa.

Las normas de este decreto tendrán como objetivo fundamental desarrollar relaciones positivas entre los distintos miembros de la comunidad educativa para conseguir el desarrollo integrado del alumnado.

Asimismo, los centros educativos promoverán espacios de diálogo y reflexión entre alumnado, profesorado y familias, además de adoptar medidas preventivas del absentismo y el abandono escolar prematuro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí