El cardiólogo Valentín Fuster, investido doctor honoris causa

La Universidad Alfonso X el Sabio ha investido como doctor honoris causa a Valentín Fuste. Este médico destaca por su faceta como médico, cardiólogo, investigador y promotor de la salud. Sus logros en estos campos le han servido para ser reconocido con esta distinción. Fue elogiada su aportación a la investigación, como por ejemplo: su investigación para atajar el infarto de miocardio y el ictus cerebral. Su empatía con el paciente y ser un líder de opinión también le han servido para ser reconocido con este titulo de doctor Honoris Causa.

Tres “M” que guían la trayectoria vital del Dr. Fuster

Tras ser nombrado Honoris Causa por la UAX, el cardiólogo Valentín Fuster de Carulla pronunció su discurso reivindicando “tres M”: la mentoría, el método y la moral, como guías de su trayectoria vital y recomendando hacer uso de ellas.

Tres “M” sobre las que giró su discurso y a las que apeló de principio a fin, como tres de las claves para tomar decisiones correctas en la vida, a la vez que se definió como una persona afortunada al haber tenido la suerte de tener “gente que le ha asesorado”, asegurando haber tenido “dos mentores”.

Algunas de las pinceladas que ofreció el cardiólogo Fuster sobre su faceta como promotor de la salud se centraron en la importancia de trabajar con niños de los “tres a los seis años”, ya que, según manifestó, “es difícil cambiar los hábitos adquiridos por las personas en edad adulta”.

Durante su intervención, el rector de la Universidad Alfonso X el Sabio, José Domínguez de la Posada, hizo alusión a la importancia de la educación, ya que contribuye a tener “autoestima”. “Cuanto más sabemos, más podemos escoger lo que es adecuado para nosotros”, recordó parafraseando al Dr. Fuster.

Además entre sus galardones y distinciones a lo largo de su vida destaca el premio Principe de Asturias de la Investigación en 1996.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here