Continúan las compras en el sector: varios inversores se hacen con la Schiller International University

schiller university

Según informa ElConfidencial.com varios altos ejecutivos españoles han adquirido la Schiller International University (SIU). Los compradores, según esta fuente, han sido Carlos Tejera presidente de la gestora de capital de riesgo Gala Capital, el abogado Miguel Riaño, el exvicepresidente del Banco Santander y del BBV, Alfredo Sáenz, pero, este último, con una menor participación. Esta adquisición supondría la compra del capital social de la compañía, asumir la deuda y con el propósito de hacer de esta universidad un centro de estudios de referencia en los próximos años.

En la web de Schiller Internacional University (SIU) no existe ninguna información en este sentido.  El director ejecutivo de esta universidad desde 2010, Russel E. Palmer, decano de Wharton School of Business de la universidad de Pensilvania en la década de los seguirá vinculado a este centro según la misma información mediante un cargo de carácter honorífico.

Este centro universitario está destinado al alumnado internacional y ofrece una oferta formativa avalada por la homologación europea, bajo el plan Bolonia, y certificada para que la titulación obtenida tenga validez incluyendo el acceso a la tarjeta de residencia (green card) en Estados Unidos. La institución cuenta con más de treinta años de trayectoria, y además de poseer un campus en la Plaza de la República de Argentina de Madrid, tiene sedes en la ciudad alemana de Heidelberg, en París, también en Tampa (Florida, Estados Unidos) y acuerdos de colaboración con la universidad londinense de Roehampton.

Esta compra se inscribe dentro de las distintas compras y ventas que se están produciendo dentro del sector y que en los últimos años han supuesto la entrada del grupo CVC en la Universidad Alfonso X El Sabio, la compra de la Universidad Europea al grupo Permira o la puesta en marcha de la Universidad Francisco Marroquín en Madrid. Estos movimientos en el sector de la educación no solo están afectando a las universidades, también a los colegios. En ÉXITO EDUCATIVO hemos informado en los últimos meses de las compras realizadas por lo grupos internacionales Inspired y IEP.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here