Víctor Núñez, en Gestión Educativa: “El marketing es más que promocionar un centro, es una herramienta de cambio”

“El marketing va mucho más allá de la promoción de los centros, es una herramienta de cambio y deber servir para comunicar mucho mejor la importantísima labor que llevan a cabo todos los centros cada día”. Esto afirma Víctor Núñez, director de SchoolMarket y del diario ÉXITO EDUCATIVO, en una entrevista publicada en el portal argentino Gestión Educativa.

La entrevista completa se puede leer clicando en este enlace

El autor de Marketing Educativo’, un ‘manual de instrucciones’ para que los centros educativos puedan implementar las herramientas más adecuadas en este ámbito en su beneficio, pone el acento en que, “más allá de la captación de alumnos, el marketing educativo, además, debe servir a los centros para conocer mucho mejor su entorno, las necesidades de la sociedad y mejorar el servicio que ofrecen”.

Insiste en la idea de que el marketing no ha de limitarse solo a promocionar comercialmente los centros educativos, que también, sino, sobre todo, hacer uso de él como “herramienta de cambio” y medio para comunicar mucho mejor “la importantísima labor que llevan a cabo todos los centros cada día”.

En este contexto, Víctor Núñez hace hincapié en que el mejor marketing posible de un centro educativo pasa por su cualificación en todos los ámbitos, como también por no descuidar el conjunto de las áreas de gestión, desde la económica, pasando por el marketing, los recursos humanos, la tecnología o la misma profesionalización de los docentes.

Al respecto, expresa su convencimiento de que “aún se deben profesionalizar mucho más estos aspectos, pues difícilmente vamos a poder ofrecer una buena educación con centros mal gestionados económicamente o con una mala política de contratación de personal, por poner un par de ejemplos”.

 

Éxito Educativo
Author: Éxito Educativo

Redacción de Éxito Educativo, información sobre la actualidad educativa, especialmente toda la relacionada con la gestión lo centros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here