Víctor Núñez: “Una buena comunicación, la mejor estrategia de marketing educativo”

Víctor Núñez CIEC

El director general de SchoolMarket, Víctor Núñez, animó a los centros educativos católicos de América a «comunicar todo el maravilloso trabajo que hacen pues no existe ninguna institución o ámbito profesional que genere tantas buenas noticias cada día».

Lo dijo la noche de este miércoles, en su intervención como experto en el II Ciclo de Reflexión Marketing Educativo para Escuelas y Colegios Católicos, que reúne a otros especialistas de Colombia, Argentina, Cuba, México y España, bajo la organización de la Confederación Interamericana de Educación Católica CIEC y el patrocinio de Santillana.

La ponencia de Víctor Núñez, también director general de ÉXITO EDUCATIVO, llevaba por título “Cómo comunicar la propuesta de valor de nuestro colegio”, en la que ofreció claves para que los colegios católicos puedan trasladar con eficacia la importante labor que desempeñan de una forma atractiva.

Para construir una imagen y un discurso que caracterice a cada centro educativo, y que lo distinga de los demás, se debe empezar desde los cimientos, nunca mejor dicho, teniendo en cuenta que todo comunica «desde las personas hasta el edificio y sus instalaciones, pasando por la recepción y el resto de espacios». Todo cuenta y suma en el objetivo final de que el potencial estudiante y su familia den su conformidad plena al lugar en el que durante años el primer será formado.

No es siempre una decisión fácil, de ahí que, como subraya Víctor Núñez, “una buena comunicación es la mejor estrategia de marketing educativo”, y esa comunicación debe ser, no solo honesta y verificable, sino que ha de comprender todos los aspectos relacionados con el centro en cuestión.

“¿Por qué es tan importante comunicar bien?”; en la propia formulación de la pregunta Víctor Núñez sentenció que “comunicar bien ayuda a conocernos mejor entre nosotros y estar más unidos”, una premisa válida en cualquier contexto, pero que se hace si cabe más imprescindible en el de la educación. Porque, como bien apuntaló en su intervención, comunicando bien “se genera confianza, participación, comunidad y marca”, las claves de un marketing educativo exitoso.

En este sentido, trasladó a la audiencia de este evento que los destinatarios del mensaje del centro educativo no son solo los alumnos, sino con carácter general todos los agentes implicados en el desarrollo de una sociedad más formada y mejor preparada, esto es, los alumnos, sus familias, los profesores, las instituciones, las empresas o los medios de comunicación, en su rol de canalizadores de información que ayuda a la toma de decisiones y al conocimiento de las distintas opciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí