VII Concurso Nacional de Coros Escolares en enseñanzas no universitarias

VII Concurso Nacional de Coros Escolares en enseñanzas no universitarias

El objetivo del Ministerio de Educación al convocar este VII Concurso Nacional de Coros Escolares, pretende estimular y reconocer el esfuerzo que hacen los grupos de los centros docentes para difundir las distintas manifestaciones artísticas.

Los grupos participantes podrán concursar en las siguientes modalidades:

  • Modalidad A. Coros. Alumnos de educación primaria de centros públicos y privados (Primaria, Educación Especial, Enseñanzas Elementales de Música y Danza).
  • Modalidad B. Coros. Alumnos de educación secundaria de centros públicos y privados (ESO, Bachillerato, FP Básica, FP de Grado Medio, Enseñanzas Profesionales de Música y Danza, Enseñanzas Deportivas de Grado Medio, Enseñanzas de Artes Plásticas y Diseño de Grado Medio, Enseñanzas de Idiomas, Educación de Personas Adultas).

El coro ha de estar formado por un mínimo de 16 participantes y un máximo de 40. Debe integrar obligatoriamente a alumnos del centro. El director del coro y el instrumentista podrán ser personas ajenas al claustro de profesores.

Cada coro deberá presentar un repertorio de 4 obras con una duración máxima de 15 minutos, 3 de libre elección y la obra obligada. Solo una de las 3 obras de libre elección podrá tener acompañamiento instrumental. El resto deberá ser a capela pudiendo hacer uso únicamente de la percusión corporal.

El plazo para la presentación de las solicitudes ya está abierto y finalizará el 27 de abril de 2022.

Convoca

Ministerio de Educación y Formación Profesional. Secretaría de Estado de Educación

Requisitos

Centros educativos públicos y privados que cuenten con una agrupación coral formada por alumnos del centro pertenecientes a los niveles de Educación Primaria (Modalidad A) y Educación Secundaria (Modalidad B).

Dotación

  • Modalidad A: Primer premio: 8.000 euros. Segundo premio: 3.000 euros. Tercer premio: 1.000 euros.
  • Modalidad B: Primer premio: 8.000 euros. Segundo premio: 3.000 euros. Tercer premio: 1.000 euros.

Enlaces externos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí