Vipeika abre un nuevo centro de educación infantil en Kenia

Fundación Vipeika mejora la educación en Kenia
Fundación Vipeika mejora la educación en Kenia

La Fundación Vipeika  presentó los proyectos que mejorarán las condiciones de educación de los niños, niñas y jóvenes de comunidades en extrema pobreza de Kenia, para el 2024. Con estas actividades la fundación espera incentivar la participación de donantes y colaboradores para impactar positivamente la vida de más alumnos.

Una de las novedades para iniciar el año es la construcción de una nueva guardería para la comunidad de Lokipetot en Turnaka, al noroeste de Kenia. Este nuevo espacio denominado “Optimistas Comprometidos Nursery” será un centro nutricional donde más de 100 niños se verán beneficiados y podrán asistir para mejorar su educación, combatir la hambruna, mejorar sus hábitos de lectura, entre otros.

Construcción de guardería en Kenia
Foto del espacio de clases antes

Actualmente la construcción va en sus primeros pasos pues comenzó el pasado 27 de enero y esperan poder entregarla a finales de junio de este año.

Construcción de guardería en Kenia
Foto de inicio de construcción de la guardería

El segundo proyecto que se destaca en el comienzo de este año es la construcción de dormitorios para los estudiantes en el colegio “Cuento de luz School”,  ubicado en el condado de Pokot en Kenía.

Esta iniciativa surge ya que hasta el momento los niños, niñas y jóvenes venían haciendo todas las actividades dentro del mismo espacio. Recibían educación, dormían y comían en el mismo salón durante los 11 años que están en el colegio, 9 años de primaria y 2 años de secundaria.

La construcción contará con espacio suficiente para más de 65 estudiantes, sistema de energía con luz solar, tanques de agua de 5.000 litros, letrinas y duchas. Este cambio en el colegio les mejorará las condiciones de estudio y la forma de percibir su vida estudiantil en el colegio.

Construcción de dormitorios para colegio en Kenia
Plano construcción de dormitorios

Finalmente, el tercer proyecto que se ha venido ejecutando es el inicio de estudios en secundaria de 12 jóvenes que fueron becados por la Fundación Vipeika. Estos nuevos alumnos pertenecían a los dos colegios del Condado de Pokot que maneja la fundación y se destacaron por sus expedientes académicos con unas notas sobresalientes en promedio.

El Gobierno de Kenia elige las instituciones a las que llegarán estos jóvenes, que por lo general suelen ser en zonas alejadas de sus casas con el fin de incentivar el desarrollo de su autonomía y su crecimiento personal.

Por esto, la Fundación Vipeika los apadrinó en el proceso de comprar todo lo necesario para esta etapa. Los estudiantes fueron recogidos en sus casas por personal de Vipeika y llevados a comprar uniformes, libros, maletas para sus pertenencias, elementos de aseo, entre otras elementos necesarios.

Silvia Florez, Presidenta y Co – Fundadora afirma que “los alumnos iban felices, nerviosos y nerviosas y nosotros orgullosos de todos ellas y ellos.”

12 jóvenes comenzaron la secundaria con beca de Fundación Vipeika
Foto de dos nuevas alumnas becadas por la Fundación Vipeika

Con estos proyectos la Fundación Vipeika aporta al desarrollo de miles de niños, niñas y jóvenes que debido a sus condiciones de pobreza, hambre y desigualdad en sus regiones no cuentan con las mejores condiciones para educarse.

Todas las actividades de la fundación pueden ser seguidas en su página web y apoyadas económicamente por medio de sus medios de donación, en donde usted podrá aportar a estos proyectos de forma mensual con aportes desde 6.00€ hasta 60.00€, o con aporte por el monto que usted prefiera una única vez o de forma mensual.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí