VIU y Banco Santander anuncian el lanzamiento de varios programas de becas

La Universidad Internacional de Valencia y el Banco Santander han firmado un convenio de colaboración, mediante el cual establecen un marco de actuación común en el que desarrollar iniciativas, proyectos y acciones conjuntas, destinadas a impulsar y fortalecer la excelencia de la formación universitaria, la empleabilidad de los estudiantes y la investigación en el contexto académico.

Para conseguir estos objetivos, ambas instituciones han definido un plan de acción que, de cara a 2024, se articula sobre diversos ejes de actuación. Entre estos destacan: el refuerzo de la excelencia de la docencia impartida y la eficiencia de la gestión académica; el impulso a la actividad investigadora potenciando la transferencia; la facilitación del acceso a programas de formación continua y la promoción de la internacionalización de la experiencia formativa mediante el fortalecimiento de los servicios académicos y culturales universitarios.

Estas líneas de actuación se concretarán en una serie de iniciativas concretas que se irán lanzando durante 2024. Entre ellas destacan 4 programas de becas y ayudas Santander-VIU. El primero de estos programas está orientado a facilitar el acceso de los estudiantes a la educación universitaria y consta de 15 becas para Grado o Máster. El segundo programa, tiene como objetivo promover la actividad investigadora del personal pre-doctoral, contando para ello con 10 ayudas.

El tercer programa está destinado a incentivar la movilidad internacional de estudiantes a través de estancias académicas en Universidades internacionales no europeas que tengan convenio con VIU. Para ello, ofrecerá 4 becas.

Finalmente, el cuarto programa está enfocado en incrementar la empleabilidad de los estudiantes de VIU, y para ello ofrecerá 18 ayudas que contribuirán a cubrir los gastos derivados de las prácticas universitarias, curriculares o extracurriculares, que los estudiantes realicen como complemento a los programas de la Universidad.

Además, el acuerdo contempla la continuación del desarrollo e impulso de la aplicación móvil universitaria AppCRUE. El Proyecto AppCRUE, aprobado por el Comité Permanente de Crue Universidades Españolas en septiembre de 2015, consiste en la creación de una plataforma móvil única para todas las universidades españolas que deseen usarla.

Orientada a alumnos, Personal Docente e Investigador (PDI) y Personal de Administración y Servicios (PAS), se trata de una herramienta que permitirá la personalización en función de las necesidades de cada institución, y en la que todo el desarrollo tecnológico es colaborativo, compartido y libre para todas las instituciones.

La firma del convenio estuvo protagonizada por la rectora de la Universidad Internacional de Valencia, Eva María Giner Larza y por la directora de Santander Universidades España, Susana García Espinel.

El acto de firma del acuerdo también contó con la presencia de José María García de los Ríos, director de Convenios y Mecenazgo de Santander Universidades; José Ramos, director general de Planeta Formación y Universidades en Madrid y Valencia; y María José Molina, secretaria general de Planeta Formación y Universidades.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí