VIU y The Core impulsan la formación en el ámbito audiovisual

Imagen de Joseph Redfield Nino en Pixabay

La Universidad Internacional de Valencia (VIU) y The Core Entertainment Science School, ambas instituciones de Planeta Formación y Universidades, han anunciado un acuerdo de colaboración que convierte a VIU en partner académico de The Core. VIU avalará los títulos de The Core, permitiendo que sus estudiantes reciban una doble titulación expedida por ambas instituciones educativas.

The Core, escuela de formación especializada en la industria del contenido y el entretenimiento, ofrece un enfoque formativo único del sector audiovisual y el entretenimiento, gracias al desarrollo de su actividad en el mayor centro europeo de producción audiovisual, Madrid Content City.

El sector del Entretenimiento y Medios (E&M), en que se especializa The Core, es en la actualidad uno de los de mayor proyección de crecimiento presente y futuro, a pesar del impacto de la pandemia. En España, se prevé que el sector alcance los 32.567 millones de euros en 2024, creciendo a una tasa de +3,3% CAGR, lo que se traduce, por ejemplo, en que la producción de contenidos de ficción va a requerir de más de 18.443 profesionales cada año. Una realidad que demanda perfiles cada vez más especializados y con una formación académica de calidad y excelencia.

Este acuerdo entre la Universidad Internacional de valencia y The Core, es la primera iniciativa dentro de un marco amplio de colaboración que permitirá desarrollar iniciativas conjuntas a nivel formativo y corporativo, diseñadas para el beneficio de los estudiantes de ambas instituciones.

 

Éxito Educativo
Author: Éxito Educativo

Redacción de Éxito Educativo, información sobre la actualidad educativa, especialmente toda la relacionada con la gestión lo centros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here