Vuelve la Innovation Week de la Universidad CEU San Pablo

Innovation Week del CEU del años 2019
Una imagen de la Innovation Week del CEU celebrada el año 2019

Con la idea de fondo de que la universidad es generadora de innovación, la Universidad CEU San Pablo ha lanzado su IV Edición de la Innovation Week. En estas jornadas que se celebrarán entre el 16 y el 28 de febrero, se invita a los alumnos participantes a trabajar por equipos para resolver hoy algunos de los retos del mañana. Las mejores propuestas serán premiadas el próximo 1 de marzo.

Retos y hackathones

Los temas que se van a trabajar en forma de retos, son nuevas formas de trabajo, ciudades inteligentes y sostenibles, comercio local/global y salud y bienestar.

Según la organización se trata de “un evento único en el sistema universitario de nuestro país que pretende juntar a los agentes más relevantes del ecosistema innovador y emprendedor de España y de otros países”.

Innovar con sentido

A través de esos retos, testimonio de expertos, hackathones, y de la activación del talento de los participantes, el CEU les invita a participar en esta “gran cita de la innovación universitaria para Innovar con sentido, proponiendo ideas que contribuirán a mejorar la sociedad, las personas y las empresas. Un evento único donde reunimos los mejores ingredientes para generar innovación: el talento universitario y el mundo empresarial. Entra a formar parte de este ecosistema de colaboración y aprende a innovar con éxito. Abre tu mente, aporta tus ideas creativas, conviértelas en soluciones y no te olvides de utilizar como motor la innovación”.

En el encuentro los asistentes podrán inspirarse con personas que se han atrevido a hacer las cosas de otra manera, y conocerán casos reales con las últimas tendencias en innovación. Descubrirán diferentes metodologías y herramientas para innovar y se conectarán con expertos en innovación, empresas y emprendedores mediante el networking.

Programa

El programa de los 4 retos es el siguiente

Reto 1. Nuevas formas de trabajo.

La pandemia ha cambiado no solo la forma de relacionarnos entre nosotros y con el entorno, sino también la manera de entender el trabajo y de trabajar. Subretos: desconexión digital, teletrabajo & engagement en las organizaciones, nuevos espacios de trabajo, etc.

Reto 2. Ciudades inteligentes y sostenibles.

Se trabajarán propuestas para lograr ciudades saludables, movilidad y conectividad en las smart cities, como lograr mayor eficiencia energética en los edificios o reciclar y reutilizar materiales para la construcción.

Reto 3. Comercio local-global.

Con el cierre obligado de comercios y hostelería, muchos negocios se han tenido que digitalizar y/o reinventar para subsistir. La digitalización para adaptar el modelo de negocio a los nuevos hábitos y costumbres de los consumidores se ha convertido en cuestión de supervivencia. Pero no todos están preparados.

Reto 4. Salud y bienestar.

La pandemia tiene importantes consecuencias en la salud física y mental de nuestra sociedad. Se buscan propuestas que aporten soluciones para fomentar la salud en las empresas, telemedicina y nuevas formas de atención al paciente, difusión de los medicamentos biológicos, combatir el exceso y contaminación informativa #Saludsinbulos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí