Luis Giménez (SPW): «Con el COVID, a través del wifi, podemos también controlar la presencia de alumnos»

Luis Giménez

La transformación digital es un imperativo para cualquier centro educativo y para ello es necesaria la conectividad. Los centros educativos deben garantizar no solo una buena conexión, además deben ofrecer la máxima seguridad. Por ello, hablamos con Luis Giménez director de la empresa SPW S.L especializada en ofrecer instalación de redes y conectividad a empresas y centros educativos.

¿Qué es SPW S.L?

SPW S.L. es una empresa que se dedica fundamentalmente a la instalación de redes y comunicaciones para empresas y ubicaciones donde se requiera una conectividad con internet. Nos encargamos de todo el proceso de asesoramiento, configuración e instalación, el cliente puede tener asi una sola empresa que solucione e integre todas las soluciones de informática , como de comunicaciones, para poder tener una red fiable y segura.
SPW se adapta a las necesidades económicas de cada proyecto ofreciendo una solución personalizada, teniendo en cuenta las necesidades del cliente y la solución mas ideal.
Actualmente aportamos soluciones de Firewall, antivirus, Wifi , Backup en Cloud y centralitas de teléfono.

wifi en los colegios

¿Qué aporta de valor SPW en los colegios?

Pues nosotros actualmente estamos instalando wifi de calidad en los colegios. La wifi es fundamental y cada día más necesario, actualmente estamos instalando sensores que nos advierten si la wifi va lenta o mal para solucionarlo antes de que los usuarios se den cuenta, la wifi adicionalmente tiene que basarse en una nueva red de cableado para tener buena conectividad.

Trabajamos con varios fabricantes y tenemos varias certificaciones de wifi, que dan la garantia de que lo que instalamos, ademas tenemos muchas referencia y reseñas en google que nos avalan como empresa con mas de 20 años de experiencia.

Ademas de wifi ¿qué otras soluciones ofrecéis?

La solución de SPW es completa, llevamos muchos años vendiendo firewalls para proteger contenido y evitar paginas no deseadas, así como proteger de virus y posibles peligros de internet. Adicionalmente creamos racks de comunicaciones con electrónica de red para comunicar todas las partes del colegio, entre las diferentes ubicaciones del colegio, para poder tener una comunicación perfecta con las redes wireless.

La parte de Firewall en los colegios ya es casi una obligación tenerlo para evitar la visita a sitios no deseados y sobretodo búsquedas no deseadas de los alumnos.

Actualmente hay que proteger las redes de las búsquedas de los alumnos, para que los buscadores no muestren resultados “no deseados” , tener un cortafuegos actualmente es tener seguridad en la salida a internet de todos nuestros alumnos así como de los trabajadores del centro.

¿Cree que, en general, la seguridad de las conexiones wifi en los centros educativos está garantizada?

Actualmente existen soluciones Wifi que incorporan Wips, una solución de seguridad muy potente sobre Wifi, y con estos equipos los problemas de seguridad están solucionados, utilizan una patente que la red wifi solo puede funcionar por los AP wifis dados de alta en el sistema, es un sistema que lleva muchos años en el mercado y 100% fiable.

¿Qué soluciones pueden aportar en estos momentos tan complejos en los que los centros educativos se han tenido que transformar digitalmente tan rápido?

Actualmente tenemos una solución para controlar los aforos, esto ayuda mucho en los institutos y colegios para saber la cantidad de gente que pasa por un punto, es una solución donde no requiere ninguna instalación de la aplicación se basa en la wifi de los móviles y puede saber por donde han pasado los móviles y la cantidad.

Con esta utilidad se puede controlar ahora con el covid la presencia de los alumnos en los centros.

¿Cómo pueden los colegios contactar con vosotros?

Pueden hacerlo a través de nuestra web, el correo electrónico spw@spw.es o nuestro teléfono 91 333 92 50.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here