Salesianos: X Foro “Compartir para Educar”

IX Foro Compartir para Educar
El IX Foro Compartir para Educar se celebra en el Colegio Salesianos de Carabanchel

PINARDI celebra el X Foro “COMPARTIR PARA EDUCAR”, en el Colegio Salesiano de Carabanchel (Madrid) el viernes, 15 de febrero. Este evento supone un momento especial para la entidad y todas las Plataformas Sociales que la componen, sirviendo como espacio de encuentro, convivencia y de compartir experiencias entre los jóvenes de los proyectos de Formación Profesional Básica y de Pinardi-Nicoli.

En esta edición, los jóvenes de las distintas Plataformas Sociales: Pinardi- Valora (Parla). Pinardi – Lumbre (Madrid), Pinardi – Naranjoven (Fuenlabrada), Pinardi – Pan Bendito (Madrid) y Pinardi  – Las Naves (Alcalá de Henares) podrán disfrutar de la presencia de invitados y educadores que han perseguido sus sueños hasta verlos hechos realidad, dando testimonio de esfuerzo, constancia y confianza.

Con el momento de Acogida y Presentación se dará comienzo a la jornada a todos los participantes en las instalaciones del Colegio Salesiano de Carabanchel y tras la bienvenida llegará el turno a los talleres organizados por distintos educadores/as y colaboradores de las Plataformas Sociales.

La X edición del Foro “COMPARTIR PARA EDUCAR” pondrá especial hincapié en dar la oportunidad a los jóvenes de Pinardi de aprender valores y ejemplos de vida, a través de talleres eminentemente prácticos de magia, teatro, música, baile, deporte, radio, percusión, etc…

A lo largo de la jornada también habrá momentos para presentar y compartir con todos los asistentes la campaña de sensibilización #AcompañandoSueños #TransformandoRealidades que se esta desarrollando en todas las Plataformas Salesianas de la Inspectoría Santiago El Mayor durante el año 2019.

Una vez finalizados los talleres y con el fin de reponer fuerzas, a la vez que compartir lo vivido en ellos, todos los asistentes disfrutarán de un almuerzo antes de la clausura del X Foro “COMPARTIR PARA EDUCAR”. Este momento final servirá para que algunos talleres muestren al resto de los asistentes lo aprendido, suponiendo la despedida a una jornada en la que todos los educadores, voluntarios y personas implicadas en la organización del Foro puedan sentirse satisfechos por el trabajo bien hecho por y para los jóvenes.

La Federación de Plataformas Sociales Pinardi es la cara social de la obra de Don Bosco, con ocho centros sociales que desarrollan proyectos dirigidos a colectivos vulnerables en la Comunidad de Madrid y Castilla La Mancha.

  • Se identifican con un estilo metodológico basado en el sistema preventivo.
  • Apuestan por una relación educativa cercana, continuada e individualizada.
  • Desarrollan formación, empleo, sensibilización, educación y promoción para quienes están en inferioridad de oportunidades.
Éxito Educativo
Author: Éxito Educativo

Redacción de Éxito Educativo, información sobre la actualidad educativa, especialmente toda la relacionada con la gestión lo centros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here