XII Muestra de Cine Educativo sin Re-cortes en Corto

La XII Muestra-Certamen de Cine Educativo sin Re-cortes en Corto tiene abierto el plazo para la presentación de solicitudes. Todos los centros educativos que deseen participar con sus piezas audiovisuales podrán inscribirse a través del formulario que podrán encontrar tanto en el blog de la Muestra como en la página web de la Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias hasta el próximo 26 de abril.

Esta iniciativa busca potenciar el uso de las TIC en las aulas, así como apoyar a la comunidad educativa, mediante formaciones y recursos, en la producción de material audiovisual de carácter educativo.

Durante el proceso de inscripción, todos los participantes en la Muestra podrán, además, solicitar su inclusión en una fase formación voluntaria que se llevaría a cabo durante el segundo trimestre del curso 2023/2024 y que versa sobre distintos elementos de la producción audiovisual, en función de las necesidades de los inscritos (edición de vídeo, grabación con drones, iluminación, sonido…).

Una vez concluida la fase de presentación de materiales, comenzará la preselección de piezas. Los trabajos seleccionados se publicarán en el blog de la Muestra el 5 y 6 de junio. Un día más tarde, el 7 de junio, tendrá lugar en la Casa de la Cultura de la Villa de Moya (Gran Canaria) la ceremonia de reconocimientos para cada una de las secciones de la Muestra-Certamen: documental (piezas entre 5 y 15 minutos), corto (entre 3 y 10 minutos), booktrailer y microcorto (entre 1:30 y 2 minutos) y los reconocimientos especiales en las secciones de igualdad, inclusión, sostenibilidad, mejor banda sonora y como novedad en esta edición, la mejor fotografía.

Organizada conjuntamente por el Centro del Profesorado (CEP) Gran Canaria Noroeste y el Instituto de Educación Secundaria (IES) Agaete Pepe Dámaso, con la colaboración de la Dirección General de Ordenación de las Enseñanzas, Inclusión e Innovación, Cabildo de Gran Canaria, la FEDAC y la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte, la Muestra-Certamen es una cita consolidada que ha ido ampliando sus ejes temáticos desde sus inicios.

Comenzó con el objetivo de difundir el patrimonio cultural inmaterial -prácticas y expresiones heredadas de ancestros a descendientes- y, en las últimas ediciones, ha incorporado otras temáticas orientadas a alcanzar los Objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

 

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí