XR LAB, un aula donde modificar la realidad es posible

The Core School acaba de inaugurar junto a Secuoya Nexus, XR LAB, un espacio donde modificar la realidad es posible. Un aula donde los alumnos tienen acceso a las nuevas tecnologías y pueden experimentar con los formatos visuales (Realidad Virtual, Realidad Aumentada y Realidad Mixta).

“Gracias a este espacio, los estudiantes pueden descubrir nuevas formas de contar historias y crear experiencias emocionantes y memorables, como la narrativa en XR, el diseño de personajes virtuales o la interacción usuario-entorno, entre otros aspectos creativos”, ha destacado Mercedes Agüero Pérez, Decana de The Core School.

XR LAB es un laboratorio de realidad extendida, que utiliza tecnologías inmersivas para unir elementos virtuales y reales. Ha sido diseñado para fomentar la investigación, la experimentación y la colaboración en el campo de los formatos visuales (Realidad Virtual, Realidad Aumentada y Realidad Mixta).

De esta manera, los alumnos y profesionales podrán explorar nuevas aplicaciones de la realidad extendida en campos como la medicina, la educación, el diseño, el cine, los videojuegos, el arte, o la ingeniería, entre otros.

Espacio multidisciplinar

Además, en este nuevo espacio se realizarán talleres, cursos y eventos educativos para ayudar a los creadores a adquirir habilidades técnicas y artísticas en el ámbito de XR. Asimismo, será un complemento formativo para aquellos docentes que deseen apoyarse en lo que son hoy las tecnologías emergentes con mayor proyección. Como por ejemplo la producción virtual, los videojuegos, las realidades extendidas, el 3D, la animación, etc.

El laboratorio cuenta con diferentes dispositivos de realidad virtual, como son las gafas Oculus Quest y Oculus 2, simuladores de conducción, HTC Vive, mesas táctiles, croma para la producción virtual, sistemas de captura de movimiento o equipos informáticos.

De esta manera, XR LAB da continuidad a uno de los compromisos adquiridos por The Core School desde sus inicios: ofrecer un programa diferencial y conectado directamente con los nuevos requisitos que la industria del entretenimiento demanda.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí