XXIX Jornadas Internacionales Universitarias de Tecnología Educativa

XXIX Jornadas Internacionales Universitarias de Tecnología Educativa

Las Jornadas Internacionales Universitarias de Tecnología Educativa (JUTE 2022) van a celebrar su XXIX edición en formato presencial y virtual en la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Universidad de Valencia los días 15, 16 y 17 de junio de 2022. Estas jornadas forman parte de las actividades de la red académica RUTE (Red Universitaria de Tecnología Educativa).

Aprender entre imágenes y pantallas

Las JUTE 2022 tienen como lema Aprender entre imágenes y pantallas, con el cual se abre un espacio de reflexión y debate sobre las posibilidades que ofrecen los medios digitales para promover una ciudadanía diversa e inclusiva. Los más jóvenes viven y disfrutan intensamente de la iconosfera en la que adquieren nuevos patrones culturales y cognitivos. De modo que cabe preguntarse, ¿qué estrategias de aprendizaje adquieren en la sobreexposición a tantas imágenes y pantallas?

Reto para los docentes

Aprender entre imágenes y pantallas es también un reto para los docentes y demás profesionales que les invita a aprender a mirar y a ponerse en el lugar de quienes viven frente a ellas. Solo así se llegarán a comprender sus emociones y su relación con los medios digitales desde el debate sobre los últimos avances en la investigación.

Las JUTE 2022 se dirigen a ese conjunto amplio de profesionales con distintos perfiles formativos y responsabilidades, que tienen relación con las generaciones socializadas en el entorno audiovisual.

Líneas de trabajo

  1. Investigaciones, recursos y experiencias de integración de los recursos digitales en las aulas.
  2. Tecnologías para fomentar la inclusión, el bienestar social y los ODS.
  3. Pensamiento computacional, realidad virtual y STEM.
  4. Alfabetización informacional, estrategias de formación, competencia digital e innovación educativa sobre imágenes y pantallas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí