YouTube destina 17,5 millones de euros para EduTubers

Edutubers

Con el fin de reforzar el papel de los EduTubers, la compañía Youtube va a dedicar 17,5 millones de euros para potenciar su papel. Los ‘EduTubers’ son los youtubers que utilizan la plataforma de vídeos de Google para enseñar cualquier cosa a millones de espectadores de todo el planeta.

Conscientes de que Youtube se ha convertido en una herramienta imprescindible para aprender, la compañía quiere reforzar este papel en varias áreas:

  • La creación de un fondo para apoyar a los mejores ‘EduTubers’, tanto instituciones o particulares.
  • La producción de YouTube Originals enfocados en enseñar alguna materia.
  • La puesta en marcha del canal ‘Learning’, que recogerá una selección de los mejores vídeos educativos.

La plataforma también ha firmado alianzas con edX, una plataforma de moocs de Harvard y el MIT, y OpenClassrooms, y ha anunciado la celebración de las ‘YouTube EduCon’, eventos que pondrán en contacto a ‘EduTubers’ con patrocinadores e instituciones para que puedan hacer crecer su impacto y mejorar sus contenidos.

Además, ha puesto en marcha el curso ‘Creator Academy‘ para formar a quienes quieran enseñan en la plataforma y ha publicado unas nuevas ‘Buenas Prácticas para el Aprendizaje’.

La importancia del vídeo

El papel complementario en unos casos y de primera línea en otros hace de los vídeos de You Tube una herramienta de primer nivel en la formación de millones de jóvenes en todo el mundo. El prestigio que mantiene la plataforma de vídeos de Google hace que muchos jóvenes se sientan atraídos e implicados por los contenidos que difunden.

La utilización de recursos audiovisuales en el aula ha estado presente en muchos documentos de la UNESCO y otros organismos internacionales para potenciar y facilitar el conocimiento, tanto de forma presencial en el aula como a distancia. Los EduTubers contará con recursos adicionales para sus tareas de difusión del conocimiento gracias a esta inversión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here