El Colegio de San Agustín, en Madrid, se convirtió la noche de este martes en protagonista involuntario con motivo de una reyerta entre dos familias feriantes que se proponían a instalar sus atracciones en el interior del patio escolar, contratadas aquellas pro la dirección del centro por las Fiestas de San Agustín.
Los efectivos policiales han procedido a la detención de 25 personas como responsables de un altercado en el que han resultado heridas 11 personas, cinco de las cuales por arma blanca, y una de las cuales se encontraría en estado grave, según informa el Samur.
La persona herida más grave es un hombre con una herida en abdomen, que fue estabilizado y trasladado a un centro hospitalario como potencialmente grave.
El enfrentamiento se habría iniciado en torno a las nueve y media de la noche dentro del recinto del referido colegio, que se encuentra en el número 18 de la calle del Padre Damián, en el madrileño distrito de Chamartín y frente al estado del Santiago Bernabéu,
Se da la circunstancia de que el entorno del centro escolar también resultó afectado a primera hora de la mañana como consecuencia de la rotura de una tubería de gas que obligó a cerrar el tráfico en la zona y de una buena parte del paseo de la Castellana. El diario ‘El Mundo’ ha adelantado que la dirección del centro ha ordenado retirar las atracciones ya montadas.