Ana Prado Gómez, estudiante de 4º de ESO en el colegio Sagrado Corazón-Jesuitas- de Logroño ha sido seleccionada por el Programa de Becas de la Fundación Amancio Ortega para estudiar primero de Bachillerato en Estados Unidos. Es la única joven de la región que ha conseguido este premio.
En la convocatoria participaban más de 9.000 estudiantes de toda España. Para formar parte del proceso de selección se les pedía una nota mínima de 7 en 3º de la ESO y, al menos, un 8 en la asignatura de inglés. Además, el proceso requirió una prueba específica de inglés que debían superar.
La beca cubrirá todo el coste de un año escolar en Estados Unidos y contempla alojamiento, manutención en una familia local de acogida, escolarización, viaje, seguro médico y de accidentes, seguimiento durante los diez meses de estancia en el extranjero y una asignación para gastos menores de los becarios.
“Es una oportunidad increíble para mejorar el aprendizaje del inglés y conocer de primera mano la cultura y costumbres norteamericanas”, dice Ana. También agradece a la Fundación Amancio Ortega la oportunidad que le brinda de cumplir su sueño de estudiar en el extranjero.