Con el objetivo de impulsar el talento en Hostelería y Turismo en Valencia, Fundación Mahou San Miguel ha organizado un encuentro en el Centro Integrado de Formación Profesional Ciutat de l’Aprenent donde se han abordado los retos de la formación profesional en el sector.
Mediante un almuerzo que han servido los alumnos del programa de la Fundación, Creamos Oportunidades en Hostelería y Turismo, los asistentes han debatido y puesto en valor la importancia del trabajo en red para responder a las necesidades del sector y poder ofrecer carreras profesionales a los jóvenes en un ámbito con gran variedad de oportunidades laborales.
La cita ha aunado a los tres pilares involucrados en el desarrollo de los programas de formación que hacen esto posible en la región. Por un lado, en representación de la Conselleria de Educación, Universidad y Empleo, ha asistido el subdirector general de Ordenación y Planificación de Formación Profesional y Enseñanzas Profesionales, Salvador Colomar. Por otro lado, desde el ámbito educativo, se ha contado con la presencia del director del centro, Juan Cuenca, y de la directora de Fundación Mahou San Miguel, Virginia Luca de Tena.
Además, para ofrecer el punto de vista del sector, han acudido representantes de Grupo Gastroadictos, Vincci Palace, León Bar, Pintxo i Trago y Hospes, que colaboran con Creamos Oportunidades en Hostelería y Turismo tutorizando las prácticas de los alumnos de Formación Profesional y ofreciendo, en última instancia, oportunidades laborales de calidad.
También participó en el encuentro María Huertas de la Gándara, directora de formación Escuela-Empresa en Fundación Exit, quienes realizan una labor fundamental de orientación y apoyo a los alumnos.
De este modo, Fundación Mahou San Miguel pretende tender puentes entre las partes involucradas para fomentar e impulsar la formación como camino para el desarrollo profesional y personal de los jóvenes.
Fundación Mahou San Miguel lleva 10 años impulsando el valor de las personas y contribuyendo al progreso de la sociedad. La Fundación trabaja para crear oportunidades de formación y empleo de calidad para jóvenes en el sector de la Hostelería y el Turismo y promover iniciativas que cubran las necesidades sociales, a través de alianzas con entidades que cuentan con una amplia trayectoria y experiencia solidaria.