Más de 8 millones de euros para cursos de inmersión en lengua inglesa para estudiantes y docentes

inmersión lingüística
La ministra posa con la rectora de la UIMP

Con el objetivo de organizar y financiar cursos de inmersión lingüística, la ministra de Educación, Isabel Celaá, y la rectora de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), María Luz Morán, han firmado, en la sede del ministerio, dos convenios con una inversión de 8,23 millones de euros por parte del ministerio.

Este programa de inmersión lingüística –que cuenta con una trayectoria de 10 años– comprende dos modalidades. Por un lado, se convocan 14.000 ayudas para cursos de inmersión en lengua inglesa para estudiantes que están cursando estudios universitarios, FP de grado superior u otros estudios superiores y que tienen concedida una beca del ministerio. Estas ayudas se adjudicarán en orden inverso a la renta familiar per cápita del solicitante.

Por otro, se destinan 1.005 ayudas para cursos de inmersión en lengua inglesa destinados a maestros y titulados en máster de profesorado. Para su adjudicación se tendrá en cuenta la nota media del expediente académico.

Los cursos se desarrollarán en régimen de internado en diferentes sedes españolas, con una duración de cinco días y 40 horas lectivas. Los grupos serán reducidos y se organizarán en cinco niveles distintos.

La formación estará centrada en el desarrollo de la agilidad oral, tanto en clases como en entornos informales con personas nativas. En el caso de las clases ofrecidas a docentes, se dirigen a fomentar la calidad de la enseñanza bilingüe en tres ámbitos temáticos: sociales, ciencias e inglés.

Cada estudiante tendrá que abonar 100 euros en concepto de matrícula y reserva de plaza y estarán cubiertos por un seguro de accidentes y responsabilidad civil. Los participantes que superen el curso recibirán un diploma con los créditos correspondientes.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí