La flamante presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, confirmó este fin de semana la nueva estructura de su Ejecutivo autonómico, que contará con nueve consejerías, una de las cuales, la de Educación, recupera para sí el área de Universidades.
De este modo, Educación y Formación Profesional recupera de nuevo la competencia en Universidades al objeto de impulsar una política de desarrollo educativo «integral» con una ordenación «más lógica», tal y como ha señalado la presidenta Buruaga.
Al frente de la nueva Consejería de Educación, Formación Profesional y Universidades se encuentra Sergio Silva. Nacido en Villaverde de Pontones (Cantabria) en 1976, es Licenciado en Derecho por la Universidad de Cantabria y funcionario de carrera del Gobierno de Cantabria, del cuerpo de profesores de enseñanza secundaria, especialidad Formación y Orientación Laboral, desde el año 2000.
Durante su carrera como docente ha sido jefe de departamento y miembro de distintos tribunales de selección de personal docente como secretario, presidente y presidente de comisión de selección.
Director del Centro Integrado Público de FP La Granja de Heras del 2014 al 2022 y miembro del Consejo Escolar de Cantabria, en representación de la Federación Cántabra de Municipios -FCM- del 2012 al 2015.
Pertenece a la Junta directiva nacional, vocal por Cantabria, de la asociación de Centros de Formación Profesional FP Empresa y es miembro de la junta directiva de la asociación de Directores de Enseñanza Secundaria de Cantabria (ADIESCAN).
El nuevo gobierno cántabro es posible gracias al apoyo indirecto del partido regionalista de Miguel Ángel Revilla, hasta presidente de la región, que con su iniciativa perseguía impedir a toda costa la presencia de algún representante de VOX en el gobierno autonómico.