Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Biblia y escuela es el tema del VIII Encuentro Interamericano de Pastoral Educativa de CIEC

agosto 23, 2024 @ 12:00 - agosto 24, 2024 @ 18:00 CEST

VIII Encuentro Interamericano de Pastoral Educativa de CIEC

El VIII Encuentro Interamericano de Pastoral Educativa, organizado por la CONFEDERACIÓN INTERAMERICANA DE EDUCACIÓN CATÓLICA – CIEC, se llevará a cabo en Buenos Aires, Argentina los días 23 y 24 de agosto de 2024. Bajo el tema «Biblia y Escuela», este encuentro tiene como objetivo reflexionar sobre la importancia de la Biblia como fuente de expresión de Dios hacia el ser humano, así como la capacidad de la Escuela Católica para asumir su sentido pedagógico.

La pastoral educativa, al igual que cualquier otra forma de pastoral, parte de un serio discernimiento acerca del querer de Dios sobre el mundo y la historia. Es fundamental discernir los signos de los tiempos y tener un convencimiento de fe acerca de la Palabra de Dios viva en estos tiempos.

La pregunta pastoral no es simplemente «¿cómo hablaremos de Jesús a los hombres de hoy?», sino más bien «¿cómo habla Jesús en los hombres de hoy?». Este enfoque nos lleva a comprender que el problema pastoral no radica en los medios o las adaptaciones de lenguaje, sino en las mediaciones, reconociendo que Dios habla en Jesús de un modo único e insuperable, pero también que el Espíritu está presente en el mundo y que Jesús es Señor de la Historia.

Con base en estos principios, EL Encuentro Interamericano de Pastoral Educativa abordará diversas temáticas relevantes para la pastoral educativa, tales como la relación entre la Biblia, la pastoral y el pacto educativo global, las claves pedagógicas y didácticas para trabajar la Biblia en la escuela, la pedagogía de Dios como una educación para la libertad, el papel de Jesús como maestro y su pedagogía, la importancia de escuchar a los niños y jóvenes de hoy a partir de las Sagradas Escrituras, las claves para una evangelización del currículo, la relación complementaria entre Palabra, Familia y escuela, así como la gestión y liderazgo educativo-pastoral.

Este Encuentro Interamericano de Pastoral Educativa espera reunir a más de 800 educadores del continente americano, quienes tendrán la oportunidad de participar en conferencias, mesas redondas y talleres que abordarán los retos y desafíos de la Escuela Católica en la actualidad. La sede del encuentro será el Colegio La Salle de Buenos Aires.

Las inscripciones para este evento se encuentran disponibles en la página web de la CIEC: www.ciec.edu.co. Invitamos a todos los interesados a unirse a este espacio de reflexión y formación, con el fin de fortalecer la labor educativa desde una perspectiva pastoral arraigada en los principios bíblicos y en sintonía con las necesidades del mundo actual.

Detalles

Comienza:
agosto 23, 2024 @ 12:00 CEST
Finaliza:
agosto 24, 2024 @ 18:00 CEST
Etiquetas del Evento:
, ,
Web:
https://ciec.edu.co/viii-encuentro-interamericano-de-pastoral-educativa/

Organizador

CONFEDERACIÓN INTERAMERICANA DE EDUCACIÓN CATÓLICA – CIEC
Teléfono
+57 (601) 2450255
Correo electrónico
asistente@ciec.edu.co
Ver la web del Organizador

Local

Colegio La Salle de Buenos Aires
Ayacucho 665,
Buenos Aires,, C1026 AAE Argentina
+ Google Map
Teléfono
+54 11 4374-6449
Ver la web del Local