En «Educazón» quiero compartir con vosotros reflexiones que se mueven entre la gestión de equipos, el acompañamiento educativo y de dirección y todo tema relacionado con la innovación educativa. Pero tengo que advertiros de que la mirada en mis reflexiones no estará puesta tanto en los demás, sino en uno mismo: en ti. Creo que es muy importante estar en constante reflexión sobre mi gestión, mi liderazgo, mi decisión y cómo eso afecta a los demás. Quiero removeros por dentro y haceros cuestionar todo aquello que sea necesario.
Educazón
Claves para un liderazgo transformador
Las 4 virtudes de la gestión educativa
7 claves para hacer de un colegio UNA FAMILIA
¿Escuela de Familias, para qué?
Mi punto de partida soy yo, no el alumno
La mediocridad profesional: ¿un mal endémico?
Sembrando el futuro en los procesos de selección
Descubre el poder transformacional del coaching
Es momento de apostar por la conversación de desarrollo
La autenticidad de un centro educativo: Un viaje más allá de los muros académicos
Javier Luna Calvera
He de confesar que la primera vez que entré en un aula, allá por el 2002, me impactó profundamente darme cuenta que lo importante no iba a suceder a través de mis explicaciones sobre Lengua y Literatura (mi especialidad). Fue casi de inmediato que pasé de querer ser un buen profesor a anhelar ser un educador.
Ahí empecé un camino que me llevó a especializarme en acompañamiento educativo gracias a mi experiencia año tras año y a la constante formación recibida a lo largo de todo este tiempo: Máster en Acompañamiento Educativo, Máster en Inteligencias Múltiples e Innovación Pedagógica y Máster en Humanidades, entre otras formaciones.
He tenido la oportunidad de liderar equipos directivos tanto en la dirección de un centro educativo como en la Coordinación Nacional de una institución educativa. Mi visión se ha ido ampliando con cada uno de los retos profesionales que he ido asumiendo y eso me ha enriquecido profesional y, sobre todo, personalmente. Me he equivocado… Leer más.