El Consejo General de Colegios de Químicos de España ha decidido crear la escuela internacional de formación CGQ FORMACIÓN, con el objetivo de satisfacer las necesidades de actualización y formación continua de los profesionales del sector, ofreciendo programas innovadores y de alta calidad mediante el formato online, a la vez que promueve la excelencia profesional como vía para el reconocimiento social y salarial de quienes dedican su vida a la ciencia y la tecnología.
“La escuela internacional de CGQ Formación nace con un propósito claro: ofrecer a los profesionales de la química y sectores afines las herramientas necesarias para adaptarse a una realidad profesional en continuo cambio. Sabemos que las demandas del mercado evolucionan rápidamente, y nuestra misión es ayudar al profesional a estar siempre un paso por delante”, afirma Ricardo Díaz, presidente del Consejo General de Químicos.
Según datos de la Federación Empresarial de la Industria Química Española (Feique), la industria química en España emplea directamente a 233.000 personas. Además, el sector genera un total de 792.200 empleos, considerando los directos, indirectos e inducidos.
Además, el presidente explica que “CGQ Formación, cuenta con el respaldo y el aval de prestigiosas universidades españolas, garantizando así los irrenunciables estándares académicos de excelencia exigidos por nuestra Institución”.
La escuela iniciará su actividad con la impartición de los másteres en Dirección y Gestión de Proyectos, en Energías Renovables, en Inteligencia Artificial, en Seguridad Alimentaria y en Producción y Operaciones Industriales.
Por otra parte, Díaz indica que “el Consejo General de Colegios Oficiales de Químicos de España, como entidad de derecho público y órgano consultivo del Estado, debe desempeñar un papel clave en la actualización de conocimientos dentro de su área competencial”.
El presidente añade que, el Consejo «también debe capacitar a los profesionales en conocimientos y habilidades de ámbitos transversales que se requieren para ser más competitivo en un mercado laboral cada vez más exigente”.
La misión de la escuela trasciende la capacitación individual, buscando unificar a todos los profesionales de la química, y sectores afines, bajo un mismo referente en empleo, conocimiento y desarrollo profesional. El decano concluye indicando que, “con esta propuesta el Consejo General de Químicos reafirma su compromiso con la sociedad a la que sirve y contribuye a la modernización de la profesión con una propuesta de formación accesible, especializada y alineada con las necesidades presentes y futuras de uno de los sectores productivos más importantes de España”.