Escuelas Católicas de Andalucía ha inaugurado oficialmente su nueva sede en la avenida de República Argentina, en el barrio de Los Remedios, durante el acto ha contado con la presencia de destacadas autoridades y representantes de toda la comunidad educativa, así como empleados y personas con estrecha relación con esta organización.
Son unas modernas oficinas de 250 metros cuadrados, situadas en el edificio Buenos Aires, y de fácil acceso, tanto por transporte privado (cuenta con aparcamientos subterráneos rotatorios) como en transporte público (con parada de Metro y bus en la puerta). Estas instalaciones toman el relevo de la anterior sede en el casco antiguo de Sevilla (calle Faustino Álvarez, 23-25), donde ha permanecido algo más de 25 años, desde 1992.
La presidenta y el secretario de ECA, Carmen Polo y Carlos Ruiz, respectivamente, han sido los encargados de recibir a todos los invitados en la entrada de la sede, donde les dieron la bienvenida y acompañaron al interior de la nueva oficina, dominada por los colores corporativos, blanco y verde.
El secretario general de Planificación y Centros de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, José María Ayerbe, ha felicitado a ECA por el impulso que ha tomado como organización y destacó su protagonismo como representante mayoritaria de los colegios concertados de la comunidad. Asimismo, ha expresado sus mejores deseos a las escuelas católicas, “porque suponen una parte muy importante de la Educación en Andalucía y si les va bien a ellos nos irá bien a todos”.
La presidenta de ECA ha dado la bienvenida a todos y ha destacado especialmente la presencia y la labor de las personas que la han precedido en distintas responsabilidades durante anteriores etapas. Por su parte, el secretario nacional de Escuelas Católicas, José María Alvira, ha subrayado el peso de Andalucía en esta organización, que cuenta con más de 2.000 colegios en toda España de los cuales 400 son en esta región.
El secretario de ECA ha explicado los motivos que han llevado al cambio de sede y enfatizar que las puertas de las nuevas oficinas “están abiertas a todos y son un ejemplo del esfuerzo que está realizando la institución por darse a conocer a la sociedad y por el diálogo permanente con todos los estamentos que forman parte de la comunidad educativa”.
Invitados
El presidente y secretario nacional de Escuelas Católicas, Juan Carlos Pérez Godoy y José María Alvira, respectivamente, acompañados del responsable económico, Javier Poveda, han asistido a este acto que también contó con la presencia del secretario general de Planificación y Centros de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, José María Ayerbe.
También han acudido las presidentas de URPA y de Concapa Andalucía y los máximos responsables de las patronales CECE y ACES, así como de los sindicatos FSIE, USO, UGT y CC.OO. Junto a ellos, no han faltado a la cita los representantes de las editoriales Edebe, Edelvives, SM y McMillan, así como de la empresa MacYadra, con quienes ECA mantiene una especial relación de trabajo conjunto.