La Universidad Francisco de Vitoria (UFV) convoca para el miércoles 13 de julio. a través del Vicerrectorado de Innovación y Emprendimiento, a la Jornada de Innovación Docente «Docencia Aumentada», un espacio de encuentro y reflexión para la comunidad educativa universitaria, donde compartir tendencias tecnológicas y metodológicas que favorezcan el proceso de enseñanza y aprendizaje, y experiencias innovadoras de éxito.
Está dirigido a docentes y a cualquier persona implicada en educación: gestores, asesores, directores de institución, expertos en innovación, etc. y es gratuita.
La jornada analizará si los nuevos modelos educativos, desplazan al enseñante como protagonista del proceso para colocar al alumno en el centro. La temática de esta edición es el uso transformador de las tecnologías digitales y el papel del profesorado en este nuevo panorama educativo.
La jornada será presencial en el campus de la UFV, y también podrá seguirse en streaming previa inscripción. Los interesados pueden inscribirse en el siguiente enlace.
Ponencias
Lorenzo García Aretio, catedrático emérito de la UNED. “En Educación, ¿hibridar qué?”.
Antonio Fernández Coca, profesor titular en la UIB: “¿Merece la pena?”.
Eva Domínguez Martín, experta en narrativa inmersiva de no ficción: “Narrativas espaciales para informar y aprender”.
Sebastián Ventura Soto, investigador senior del Instituto Andaluz de Ciencia de Datos e Inteligencia Computacional: “Mejorando el proceso de enseñanza aprendizaje mediante la ciencia de datos educativos”.
Leire Nuere Salgado, directora de la Unidad OnLine en Universidad Francisco de Vitoria: “Competencias digitales y modelo UFV”.
César Astudillo, asesor de diseño estratégico e innovación : “Tecnologías digitales e innovación educativa: ¿habilitador, estímulo…u obstáculo?”
También habrá la posibilidad de asistir a dos de las cinco demos que se exponen a continuación.
- Realidad Virtual, por José María Bueno Calderón & Paloma Chacón Domínguez.
- Apoyos digitales para la interacción en el aula, por José Ignacio Catalina.
- Apoyos digitales para gamificar, por Manuel J. Rodríguez Aragón.
- Canvas & Genially, por Claudia Martín Carmassi.
- Wooclap, por Ramiro Perezzan Rodríguez.