Lingokids, startup española especializada en contenidos para aprendizaje en inglés para niños de edades tempranas supera ya los 60 millones de familias usuarias de su app en todo el mundo, siendo hoy una de las edTech de referencia en el ámbito del aprendizaje de idiomas.
Durante 2022 la compañía ha sumado 20 millones de nuevas familias que han instalado la aplicación, lo que representa un crecimiento del negocio del 50% respecto al año anterior, según informa en una nota.
En España son ya 1,1 millones de familias usuarias, de las cuales 330.000 se han incorporado en 2022. Su mercado prioritario es Estados Unidos y México, donde el pasado año consiguieron 3,4 millones de nuevos usuarios, siendo ya 11 millones de familias las que han elegido la app de Lingokids como apoyo para que sus hijos aprendan habilidades académicas y socioemocionales en inglés.
Su equipo actual está formado por 160 personas, siendo las áreas de Ingeniería y Marketing las que más han crecido en 2022. Ha mantenido una progresión uniforme y continuada desde su nacimiento en 2016, y lleva recaudados 65 millones de dólares de inversores como Ravensburger y fondos como Holtzbrinck Ventures, JME Venture Capital, Sabadell Ventures, BigSur, Reach Capital, y business angels como Gwynne Shotwell, presidenta y COO de SpaceX, la empresa de Elon Musk. El pasado año, la compañía Viva Technology incluyó a Lingokids en su lista anual de los 100 próximos unicornios.
Además, en 2022 obtuvo un importante reconocimiento: en su XIX edición, los Kidscreen Awards, los principales galardones de la industria mundial de entretenimiento infantil, le otorgó el Premio a la Mejor Aplicación de Aprendizaje Original. Y fue finalista de los UNICEF edTech Awards en la categoría de Mejor solución educativa.
Otro hito a destacar fue el acuerdo alcanzado con Amazon para ser una de las skills disponibles en los dispositivos Echo a través del servicio Amazon Kids en Alexa. Simplemente con decir “Alexa, abre Lingokids”, los más pequeños pueden acceder de forma gratuita a 240 actividades educativas en inglés, en forma de canciones y podcast de diferentes temáticas con los que, además de divertirse, pueden aprender no solo inglés, sino “en inglés”, tanto habilidades académicas como educación en valores y destrezas sociales.
Nuevos canales: salto al mundo físico y podcast
2022 pasará también a la historia de la compañía por ser el año en que dio el salto al mundo físico. Primero, con el lanzamiento de su primer juego de mesa, Lingokids Memory®, en colaboración con la histórica empresa alemana de juegos educativos Ravensburger, que desde 2021 es inversora de la edTech.
Y segundo, con la puesta en marcha, a finales de año, de su nueva tienda online, donde se pueden adquirir tazas, cuadernos, camisetas y otros productos inspirados en los personajes del universo Lingokids que complementan la experiencia digital de los más pequeños.
Además, también creó su propio canal de podcast, dirigido tanto a niños como a padres y educadores, siendo la primera empresa del sector de aprendizaje online de idiomas para niños que apuesta por este formato como extensión de sus contenidos convencionales.
A través de sus tres series (Growin’ Up, Music to our ears y Stories for Kids), el canal acumula ya 137 episodios y más de 3 millones de descargas a nivel global. Cabe destacar que ha sido ganador de la medalla de plata en los Signal Awards, galardones globales de la reciente industria de los podcast, y que su serie Stories for Kids llegó a ser Nº 1 en Apple Podcasts en países como México, España o Polonia.
La compañía cuenta con un Consejo Asesor Educativo formado por profesionales con amplio conocimiento en aprendizaje infantil y tecnologías educativas, y sus contenidos son desarrollados internamente en colaboración con Oxford University Press siguiendo más de 650 objetivos de aprendizaje.
Su catálogo está en constante actualización, y en 2022 se agregaron 164 nuevas actividades que desarrollan nuevas habilidades académicas y socioemocionales, con las que son ya más de 1.200, entre canciones, juegos, rompecabezas, quizz y libros digitales.