La situación resulta insólita o, cuando menos, curiosa. Aunque las consecuencias legales sean del todo reales y nada favorecedoras para la protagonista de este incidente ocurrido en un centro educativo ubicado en República Dominicana.
Una profesora, identificada como Magalys Pujols, ha sido suspendida de su empleo, por tiempo indefinido, por tomar la decisión de mandar echar a la basura decenas de libro de texto.
El Ministerio de Educación de República Dominicana (Minerd) rescató estos libros de texto tras tener conocimiento del suceso por parte de la que es directora de la Escuela Básica Finca 6, de Azua.
La información la sirvió el director del Distrito Educativo 03-01, Víctor Araujo Cabral, quien dijo la mayoría de los libros no corresponden al currículum actual, pero que otros sí están vigentes y en uso.
Araujo Cabral señaló que la directora del centro escolar violó la disposición del ministro de Educación, Ángel Hernández, de no incinerar o suprimir libros de texto alguno, ya que los mismos pueden ser usados para consultas.
El director distrital informó que Magalys Pujos fue suspendida por tiempo indefinido.